Tras la reunión con los gobernadores Zilotto dijo: "siempre vamos a dialogar"

Ziliotto luego de la reunión de gobernadores en Casa Rosada con el Gobierno nacional bajó decibeles en su enfrentamiento con Milei dejando un mensaje mucho más conciliador, aseverando que siempre estará dispuesto al diálogo con el Gobierno central. Aclarando que rechaza el Impuesto a las Ganancias.

Nacionales 08 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliottosergiokicillofaxelligagobernadores2022-2

LA PAMPA | Luego de la reunión que mantuvieron los representantes de las provincias, en su mayoría gobernadores salvó algunos que no quisieron dar el brazo a torcer pero por las dudas enviaron representantes, el gobernador pampeano que en los últimos tiempos se había mostrado junto a la liga de los gobernadores patagónicos enfrentando férreamente a Milei, ahora luego del cónclave afirmó que “Siempre vamos a dialogar, lo dijimos y lo hacemos".

Luego celebró la reunión entre las provincias y el Gobierno Nacional, afirmando: "Estamos dispuestos a acompañar propuestas para desarrollar la Argentina y generar inclusión social", pero hizo la salvedad que "nunca será posible ajustando sino expandiendo la economía con más producción y más trabajo".

Luego hizo una encendida defensa del federalismo, "Por eso reclamamos los recursos que nos corresponde y nos quitaron, por eso rechazamos el Impuesto a las Ganancias al salario de las y los trabajadores" algo que en voz baja todos los gobernadores reclaman para recomponer sus arcas, pero no están dispuestos a asumir el costo político de asumir que la quita solo fue una estrategia de campaña de Massa, que a la vista está no dio resultado, y solo desfinanció a las provincias.

Finalmente Ziliotto cerró afirmando que "Sin provincias fuertes no hay generación de riqueza. Sin federalismo no habrá desarrollo".-

Te puede interesar
comercio

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.