DONATELLA, INCREÍBLES CARTERAS Y ACCESORIOS HECHOS EN RANCUL.

Silvina Blanco es la titular de Donatella, un microemprendimiento abocado a la realización de carteras, sobres, bolsos materos y accesorios para la mujer. Dialogamos con ella quien nos cuenta un poco de la historia de esta original fabrica en el norte pampeano.

Notas de Color 17 de diciembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
5

Silvina Blanco - Titular de "Donatella carteras y accesorios"

"Donatella es un microemprendimiento que nace gracias a un crédito otorgado por el Ministerio de la Producción de la provincia y con el apoyo del Intendente de la Municipalidad de Rancul y que tiene aproximadamente cinco años de trayectoria y esta en vía de desarrollo" cuenta Silvina.

26
-¿Por que se te ocurre fabricar carteras, algo poco habitual para nuestra región?

"Me gusta todo lo que tiene que ver con el diseño, empecé con un pequeño taller donde haciamos  cintos y accesorios de moda y trabajabamos mucho con el cuero. Me empece a enamorar de las texturas, los colores y las chicas que me proveían este material tenían un taller de carteras y ahí me fui interiorizando un poco con lo que es la producción y capacitandome para poder empezar a hacerlas"

"Donatella" está ubicada en Rancul donde se lleva a cabo la producción  y Silvina nos cuenta que a través de su local proveen tanto minorista como mayorista en diversas localidades. En Realicó las podes encontrar Exclusivamente en "A Tus Pies", en Rancul a través de su propio comercio y de Silvina Bernabé que se dedica a la venta minorista, en Huinca Renancó "Cloe Indumentaria" y proximamente Doris Godoy las ofrecerá en Parera. "Estamos en etapa de desarrollo, estos emprendimientos requieren mucho tiempo para producir y mis estudios me lo impedían pero ahora la idea es abocarnos con mas horas de dedicación, en este momento trabajo con una diseñadora que es Anabella Vega y de acuerdo a los pedidos incorporamos gente que nos ayuda"

4
-¿Cuales son los materiales con los que trabajas?

"Las texturas son muy variadas y tratamos de usar mucho el diseño, el material que se utiliza fundamentalmente es el P.U. que es una mezcla de fibras sinteticas y fibras de cuero, es un material muy noble. Tambien trabajamos el cuero vacuno, el carpincho, cuero de cerdo y distintos materiales. En el tema accesorios estamos fabricando cintos y llaveros por el momento y estamos trabajando para incorporar mas variedad"  y continuó "Sueño y le dedico mucho tiempo para poder expandirnos y aumentar la producción y ofrecer el producto en otras zonas. He podido crecer gracias a la gente de mi pueblo, soy una agradecida a Rancul"

En cuanto a los costos Silvina manifestó que siempre se busca la buena relación entre el precio y la calidad, los materiales se adquieren en  Buenos Aires y Córdoba. La calidad del material es muy linda y los precios son accesibles. Aquellos comercios interesados en  tener los productos pueden comunicarse a través del celular 2302- 617983, en la fan page de facebook como Donatella Accesorios ó en Instagram como donatellabags18

Mirá que divinas!

IMG_20181212_191402320
IMG_20181212_191346792

23

22
21
20
19
18
16
17
15
13
14
12
11
10
9
8
7
6
3
2
1






















Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.