Vacunas contra el dengue: Laboratorios presionan al ministro de Salud para producirlas

En pleno brote histórico de dengue, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo denunció que recibe “presiones” por parte de los laboratorios respecto a la producción de la vacuna. “La vacuna es segura y eficaz, pero no es una herramienta válida para mitigar el brote”, reconoció.
Nacionales05/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MINISTRO SALUD NACION

NACIONALES | En medio del brote de dengue por el que está atravesando Argentina y después de las críticas que ha recibido por su labor, Russo reconoció que el área de salud no escapa a la “realidad nacional” y enfatizó: “¿A usted no le llama la atención que hace cuatro días que estoy en cadena nacional desde las 7 hasta las 23? Porque aprietan los laboratorios y la casta. Entiendo que es multicausal, no es mi responsabilidad determinar por qué, pero tenemos que empezar a hablar con la verdad”.

Además de asegurar que tiene todo el respaldo del presidente Javier Milei, el ministro hizo hincapié en la vacuna contra el dengue: “Lo que nosotros decimos es que la vacuna es segura y eficaz. Ahora, yo soy el ministro de Salud y tengo la responsabilidad de tomar una determinación acerca del Calendario Nacional de Inmunización en la Argentina. Lo único que hemos dicho es lo que nos aconseja la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), lo que nos dicen nuestros expertos y lo que dice todo el mundo: la vacuna no es una herramienta válida para mitigar el brote”. Y agregó: “Por lo que la decisión es personal de cada habitante con su médico de cabecera, porque esta vacuna necesita prescripción médica para aplicarse”.

Por otro lado y más allá de elevar una crítica a los “pseudocientíficos que pululan por los medios de comunicación” al dejar entrever que “tienen conflictos de intereses”, Russo aseguró que, hasta el momento, la decisión del Gobierno Nacional “es no incluir la vacuna en el Programa Nacional de Inmunizaciones”, ya que más allá de haber superado “la fase tres”, todavía está “en fase de prueba en el terreno que se llama la fase cuatro, que es farmacovigilancia”.

Te puede interesar
Lo más visto
camionero

Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1

InfoTec 4.0
17/09/2026
La víctima fue identificada como Germán Benítez, de unos 44 años, quien ayer por la tarde protagonizó un violento siniestro vial al embestir por detrás a otro camión con el que circulaba, en el marco de una caravana integrada por tres transportes de carga compañeros. El hombre quedó atrapado en la cabina de su vehículo y, pese a haber sido rescatado con vida y permanecer consciente durante el traslado, falleció horas después mientras iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
charla suicidio martini 3

Embajador Martini realizó una jornada comunitaria en prevención del suicidio

InfoTec 4.0
17/09/2026
La actividad, organizada por el Centro Educativo Terapéutico San Roque junto al municipio y el centro de salud Samuel Halfon, se desarrolló en el salón de actos municipal y reunió a estudiantes, representantes de instituciones, credos religiosos, y vecinos de la localidad, en torno al lema "Escucharnos es el primer paso para cuidarnos".
PREVENCIÓN EL NIÑO 1

Prevención ante El Niño junto a municipios y entidades agropecuarias, entre ellos Realicó

InfoTec 4.0
17/09/2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó una nueva reunión de trabajo destinada a profundizar las acciones de prevención ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño, con la participación de intendentes de 17 localidades identificadas entre las más afectadas por el riesgo hídrico y representantes de las principales entidades agropecuarias con presencia en la provincia. Entre las localidades convocadas se encontró Realicó, en el marco de un esquema de trabajo que busca sostener la transitabilidad de los caminos y proteger la producción agropecuaria en las zonas más sensibles.
matias surt 1 C

El economista Matías Surt llegó de la mano de Grupo Martínez y sorprendió con sus preciciones

InfoTec 4.0
17/09/2026
MIRÁ ESTE VIDEO IMPERDIBLE!!! "Estamos lejos de ser un país normalizado macroeconómicamente", disparó el economista durante su diálogo con Infotec 4.0, en la 71° Exposición Rural de Realicó, presentado por Grupo Martínez. En una noche que combinó charlas técnicas de la unidad de negocios RAS (Realicó Agro Soluciones), Surt no eludió ningún tema caliente: retenciones sin fecha de vencimiento real, un gobierno que "todavía no logra ser creíble", un dólar que "va a volver a subir" en el año electoral que se viene y una inflación que el propio Ejecutivo subestima en sus propias proyecciones.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Germán Alberto Benítez

INFOTEC 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Germán Alberto Benítez a la edad de 47 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1600. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la sala. 
camionero tyson

Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente

InfoTec 4.0
17/09/2026
La comunidad de Realicó atraviesa un profundo dolor tras la muerte de Germán Alberto Benítez, de 47 años, conocido cariñosamente como "Tyson" o "Mono" por sus amigos y compañeros de trabajo. El camionero perdió la vida luego de protagonizar un violento choque en la Ruta Provincial N° 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, mientras realizaba junto a otros dos colegas de la ciudad un viaje que, hasta ese momento, era uno más de tantos. La foto no es muy clara, pero es la que nos envió uno de sus amigos y eso le da valor.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Américo Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Américo Bono a la edad de 85 años en la provincia de Córdoba. Sus restos recibirán sepultura en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 18 de septiembre  de 2026 durante el transcurso de la tarde.