
La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.


La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Washington DC (Estados Unidos) para participar de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde fue elegida vicepresidente. En ese país, tiene previsto desarrollar una agenda que incluye reuniones con el FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, en miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.
Internacionales08/04/2024
InfoTec 4.0






USA | "Quiero agradecer a todas las delegaciones de la ONU el haber elegido a la Argentina, en mi persona, para que pueda ser la vicepresidente de esta reunión, acompañando al representante de los Estados Unidos. Muchísimas gracias por la confianza y haremos el mejor trabajo", afirmó Bullrich tras ser electa.


A través de la RANDOT, se busca poner en marcha herramientas efectivas para hacer frente a las nuevas modalidades de la delincuencia organizada transnacional. Dicho mecanismo es presidido por el gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajador permanente ante la OEA, Frank O. Mora, y cuenta con la participación del Secretario General de la Organización, Luis Almagro. Tiene lugar entre hoy y mañana, en el Salón Libertador Simón Bolívar, edificio principal de la OEA, y se desarrolla a través de cuatro sesiones plenarias.
La agenda de la reunión destaca la inclusión de un diálogo privado entre jefes de delegación, que tendrá como facilitadora principal a la Ministro Bullrich, y a partir del cual desde la presidencia "se quiere procurar una discusión sincera, franca y con medidas de acción concretas para jaquear el accionar del crimen organizado", indicaron desde el organismo.
En este sentido, Ricardo Ferrer, director nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, expresó la confianza de que la apuesta al multilateralismo en la OEA es una herramienta a la cual se apela en el marco de una estrategia frontal que se quiere dar al crimen organizado, que ante su accionar transnacional obliga a los países a organizarse.
La RANDOT cuenta con el apoyo técnico del Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la OEA, bajo responsabilidad de su titular Gastón Schulmeister, dentro de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA, a cargo de Ivan Contente Marquez.

Mañana, martes 9 de abril, la ministro argentina será la principal oradora en la reunión entre jefes de delegación de los estados miembros de la OEA
Además de su participación en la RANDOT, Bullrich llevará adelante una agenda maratónica durante estos días en Estados Unidos. Mantendrá reuniones bilaterales con autoridades de la OEA; se reunirá con el secretario de Seguridad Nacional de Homeland Security, Alejandro Mayorkas para intercambiar visiones acerca de amenazas comunes en el hemisferio.
La Ministro también mantendrá un encuentro con el director del Colegio Interamericano de Defensa. General Mayor Rich Heitkamp para relanzar las relaciones con el Colegio, específicamente con GNA. También tiene previstas reuniones con organismos de inteligencia de Estados Unidos y la Agencia Federal de Investigación (FBI).
La comitiva que acompaña a Bullrich la integran, además del director nacional de GNA, los directores nacional de Política de Cooperación Internacional, Alberto Fohrig, y de Inteligencia Criminal, Ricardo Ferrer Picado y el director de cooperación policial internacional de GNA, Mariano Sánchez.




La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.

Prestadores de servicios coincidieron en transmitir confianza a los usuarios frente al contexto internacional.

Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, desmintió acusaciones de fraude por el vínculo con Pemex. Un juez renunció y Miss Costa de Marfil dejó su título.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.







