


Patricia Bullrich fue electa vicepresidente de la RANDOT
InfoTec 4.0






USA | "Quiero agradecer a todas las delegaciones de la ONU el haber elegido a la Argentina, en mi persona, para que pueda ser la vicepresidente de esta reunión, acompañando al representante de los Estados Unidos. Muchísimas gracias por la confianza y haremos el mejor trabajo", afirmó Bullrich tras ser electa.
A través de la RANDOT, se busca poner en marcha herramientas efectivas para hacer frente a las nuevas modalidades de la delincuencia organizada transnacional. Dicho mecanismo es presidido por el gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajador permanente ante la OEA, Frank O. Mora, y cuenta con la participación del Secretario General de la Organización, Luis Almagro. Tiene lugar entre hoy y mañana, en el Salón Libertador Simón Bolívar, edificio principal de la OEA, y se desarrolla a través de cuatro sesiones plenarias.
La agenda de la reunión destaca la inclusión de un diálogo privado entre jefes de delegación, que tendrá como facilitadora principal a la Ministro Bullrich, y a partir del cual desde la presidencia "se quiere procurar una discusión sincera, franca y con medidas de acción concretas para jaquear el accionar del crimen organizado", indicaron desde el organismo.


En este sentido, Ricardo Ferrer, director nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, expresó la confianza de que la apuesta al multilateralismo en la OEA es una herramienta a la cual se apela en el marco de una estrategia frontal que se quiere dar al crimen organizado, que ante su accionar transnacional obliga a los países a organizarse.
La RANDOT cuenta con el apoyo técnico del Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la OEA, bajo responsabilidad de su titular Gastón Schulmeister, dentro de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA, a cargo de Ivan Contente Marquez.

Mañana, martes 9 de abril, la ministro argentina será la principal oradora en la reunión entre jefes de delegación de los estados miembros de la OEA
Además de su participación en la RANDOT, Bullrich llevará adelante una agenda maratónica durante estos días en Estados Unidos. Mantendrá reuniones bilaterales con autoridades de la OEA; se reunirá con el secretario de Seguridad Nacional de Homeland Security, Alejandro Mayorkas para intercambiar visiones acerca de amenazas comunes en el hemisferio.
La Ministro también mantendrá un encuentro con el director del Colegio Interamericano de Defensa. General Mayor Rich Heitkamp para relanzar las relaciones con el Colegio, específicamente con GNA. También tiene previstas reuniones con organismos de inteligencia de Estados Unidos y la Agencia Federal de Investigación (FBI).
La comitiva que acompaña a Bullrich la integran, además del director nacional de GNA, los directores nacional de Política de Cooperación Internacional, Alberto Fohrig, y de Inteligencia Criminal, Ricardo Ferrer Picado y el director de cooperación policial internacional de GNA, Mariano Sánchez.






Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente


Un ingeniero argentino fue asesinado en Madrid por un hombre que sospechaba de una infidelidad de su esposa

Andy Burnham se convierte oficialmente en primer ministro británico

Irán atacó con drones dos bases militares de Estados Unidos en Kuwait







Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar


Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Ushuaia recibe hoy 13 vuelos en un domingo a full movimiento aéreo en plena temporada invernal

Renace La Suipachense: la histórica láctea reabrió tras la quiebra y apunta a quintuplicar su producción











