Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Provinciales 16 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Casa Alarcia

Por segundo año consecutivo I-COMEX La Pampa acompañó a empresas en este tipo de eventos internacionales desarrollado a través del Programa de Promoción Comercial Internacional, una iniciativa dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto, que forma parte de un conjunto de medidas orientadas a incrementar las exportaciones pampeanas fortaleciendo el posicionamiento de los productos regionales en el escenario internacional.

En esta ocasión Casa Alarcia, de la localidad de Macachín y Colosal de La Adela pudieron participar durante tres días con stand en la feria, dentro del pabellón Argentino donde exhibieron sus productos en este mega evento, en el que se reúnen empresas y operadores del sector alimenticio. Llevaron a este espacio su oferta exportable en representación del potencial exportador de La Pampa. Su presencia dio una muestra clara de la calidad y el sabor de los alimentos pampeanos.

En paralelo durante los días de Feria las empresas participaron en las Rondas de Negocios organizadas por el evento, logrando vincularse directamente con importadores. 

“Este año, la cita para las empresas pampeanas en Brasil fue en Anuga Select, llevamos aderezos, sales industriales, de mesa, saborizadas y harina de trigo. Una oferta exportable con agregado de valor de la que hay altas posibilidades que se cierren negocios de exportación, de hecho, las empresas ya han enviado algunas cotizaciones”, comentó la gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX La Pampa, Eugenia Paturlanne. 

Las empresas pampeanas asistieron también en el marco de la visita a la feria a una capacitación en el Consulado Argentino en San Pablo, donde se abordaron las normativas y los aspectos a tener en cuenta para ingresar productos alimenticios al mercado brasileño: cuestiones administrativas, fiscales y medidas no arancelarias.

Brasil como principal destino exportador: Resultados concretos  

Brasil es uno de los principales destinos de exportaciones pampeanas, el segundo luego de China, representando en 2023 un 14% de las exportaciones. Este destino abre una puerta al mundo para las PyMES pampeanas.

“Siempre explicamos que los resultados de este tipo de acciones se ven a mediano y largo plazo, de hecho este año por ejemplo Colosal realizó las primeras exportaciones de sal a Corea, con la adaptación de producto y packaging que implica ingresar a ese mercado” resaltó Eugenia Paturlanne  y explicó que la empresa logró exportar a través de los contactos generado en APAS San Pablo, Feria desarrollada en mayo del pasado año, en el que la empresa participó por primera vez de un evento internacional. 

ANUGA Select Brazil es una oportunidad única para conectarse con mercados internacionales, establecer relaciones comerciales sólidas y mostrar al mundo la calidad de los alimentos que La Pampa tiene para ofrecer. Con su participación en esta Feria de renombre, estas empresas pampeanas no solo refuerzan su presencia en el mercado internacional, sino que también abren puertas a nuevas oportunidades comerciales, contribuyendo al crecimiento económico de La Pampa y llevando el sello pampeano a rincones lejanos del mundo. 

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

microscopiofavaloro

510 médicos de La Pampa piden a senadores pampeanos no votar la restitución de Ganancias

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Un total de 510 médicos del sistema de Salud pública de La Pampa pidió a los senadores, a través de un documento, que no voten la restitución del Impuesto a las Ganancias. La solicitud está dirigida al radical Daniel Kroneberger, la macrista Victoria Huala y el peronista Daniel Bensusán. “Nuestra principal preocupación es que esta situación trasciende la cuestión económica ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias, menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias. A su vez, esta problemática también expondría a los trabajadores de la salud a verse  expuestos a potenciales situaciones de violencia, ante el incremento de una demanda no resuelta”, dijeron.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.