Agroactiva preparó una pista y estacionamiento para 600 aviones

En la diversidad de espacios de Agroactiva, "Agroactiva Vuela" representa la unión imbatible entre el agro y la aviación, creando una ventana única para la innovación, los negocios y la pasión compartida por el vuelo. EL evento será del 5 al 8 de junio en Armstrong, Santa Fé.-

Agropecuarias30 de abril de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
avion fumigador trombetta

ARMSTRONG, SANTA FÉ | Un aspecto que diferencia a Agroactiva de otros eventos es su diversificación, lo que permite tener a todos los actores de la cadena agrobioindustrial en un solo lugar. Para ello, cuenta con submuestras de gran convocatoria y especificidad como es: Agroactiva Vuela, Agroactiva Ganadera, Tecnoplaza y el espacio AgTech y de Biotecnología.

En un paisaje de opciones diversas, surge un líder indiscutible: Agroactiva Vuela. El epicentro único donde la aviación y el sector agroindustrial convergen, desatando oportunidades inigualables para empresas visionarias. Es el espacio donde empresas proveedoras de servicios o insumos demuestran todo su potencial, no sólo con un gran despliegue de stands y muestras estáticas sino también como plataforma para conectar con empresarios y pilotos, creando vínculos sólidos, explorando nuevas oportunidades y compartiendo la pasión por la aviación.
 
El vínculo entre la aviación y el campo, desde hace décadas, se desarrolla fuertemente en nuestro país. Dada las dimensiones de nuestro territorio y la diversidad de actividades que desarrolla nuestra economía, la aviación representa una herramienta indispensable para conectar cada ciudad, pueblo y aeródromo, potenciando su desarrollo. Partiendo desde la Aviación Agrícola que brinda servicios de sanidad, siembra aérea, combate de incendios y control de vectores (como el mosquito), también encontramos los servicios de taxi aéreo, traslados sanitarios y evacuaciones, escuelas de vuelo, construcción de aeronaves y fabricación de repuestos. Termina siendo un mundo emocionante y del que pocos conocen.

Según publica el sitio especializado Agrofy, Agroactiva se ha comprometido a mostrar esta diversidad de servicios que ofrece la aviación y cómo todas estas herramientas están al alcance y al servicio del campo. Permitiendo optimizar los rendimientos, costos y tiempos del empresario y/o productor agropecuario.
 
En esta nueva edición de Agroactiva, donde se cumplen 30 años de trayectoria, se contará con un espacio de aviación mucho más amplio, mejorado y con una participación de empresas del sector. También con una pista de operaciones para aeronaves de mediano porte (de pasto), calles de rodaje amplias y plataformas de estacionamiento para más de 600 aviones. Sumado a eso, la provisión de combustible aeronáutico (AVGAS 100LL y JP1) y servicio de atención al vuelo. Todos estos servicios e infraestructura se crearon en respuesta a la fuerte expectativa que se ha generado, ya que se espera una concurrencia altísima de aviones y helicópteros de todos los puntos del país.

Alineados con el lema de esta edición “De Fierro, nacida para durar”, Agroactiva Vuela será un claro ejemplo de la fortaleza, visión y potencial de la Aviación Argentina.

Te puede interesar
Irma

Reconocen a tres mujeres rurales en el marco de la 70° Fiesta del Trigo en Castex

Adolfo Sanchez
Agropecuarias20 de enero de 2025

En un emotivo acto realizado en el marco de la 70° edición de la Fiesta del Trigo, organizada por el Racing Club de la ciudad, fueron reconocidas tres mujeres rurales por su destacada trayectoria y dedicación en sus labores en las chacras de Eduardo Castex y Monte Nievas. Las homenajeadas fueron Irma Unia, Rosa Veloso y Esther Soncini, quienes, con su esfuerzo y compromiso, representan a numerosas trabajadoras del campo.

agrot1

La Pampa se suma al Agrotour 2024: Relevamiento clave para el futuro agrícola

INFOtec 4.0
Agropecuarias06 de diciembre de 2024

El Ministerio de la Producción de La Pampa participó en la edición sostenible del Agrotour 2024, organizada por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. Durante el evento, se analizaron cultivos de trigo y cebada, destacando la importancia de la integración regional, los desafíos climáticos y las proyecciones agrícolas para la campaña 2024/2025.

Lo más visto
comisario general vanina fileni FILE

La comisario Fileni confía en una resolución favorable de los robos a empresas realiquenses

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

La seguridad en la localidad de Realicó se encuentra en alerta tras la comisión de tres hechos delictivos que han impactado a empresas estratégicas del medio. Frente a esta situación, la Comisaria Mayor Vanina Fileni, jefa de la Unidad Regional II, y el subcomisario Martín Tacchini, a cargo temporal de la Comisaría Departamental, aseguraron que se están redoblando esfuerzos para esclarecer los hechos y prevenir nuevos incidentes.

AGUSTINA GARCIA DIPUTADA

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

InfoTec 4.0
RegionalesHoy

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.