Jornada “El sorgo como recurso estratégico de la región semiárida pampeana”

La actividad se llevará a cabo el 9 de mayo en Colonia Santa María. Está organizada por el INTA, el Ministerio de la Producción y el Municipio de Colonia Santa María, se realizará desde las 8 de la mañana en la sede del SUM municipal de la localidad de Colonia Santa María.

Agropecuarias05/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sorgo jornada

COLONIA SANTA MARÍA | La apertura estará a cargo de las instituciones organizadoras. El temario incluye los siguientes temas: “El sorgo en los sistemas productivos: Diferidos”, a cargo de Andrea Bolleta. “La Noche” Presentación y Objetivos del Campo. “El Pulgón Amarillo: un enemigo para no subestimar”, por parte de Sergio La Corte.

Luego se trasladarán al establecimiento “La Noche” y se continuará  con los temas “La productividad del sorgo y el consumo de agua” y “La Siembra Directa y su aliado el sorgo”, a cargo de Sergio Baudracco.

La actividad culminará en horas del mediodía con un almuerzo a cargo de la comisión de fútbol local. Para más información comunicarse con la Dirección de Agricultura al teléfono: 2954-456730.

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.