Se inauguró en Santa Isabel nueva oficina de Defensa al Consumidor y el Corralón municipal

El Gobierno de La Pampa puso en marcha una nueva oficina de Defensa del Consumidor en la localidad de Santa Isabel. Estuvo presente el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, quien junto al intendente Carlos Guillermo Farana, también inauguró el nuevo Corralón municipal.

Provinciales18/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
435201_9cf273fa-ac4c-4e44-821a-f22fcab086ab

Del acto también participaron el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas; la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, además de las referentes locales y concejales. La nueva oficina municipal que dependerá del Ministerio tiene como objetivo hacer valer los derechos de los consumidores de la localidad oesteña, que ahora no tendrán que trasladarse para hacer una denuncia o recibir asesoramiento.

“En tiempos donde se desregula el mercado, donde el abuso hacia los consumidores se pronuncia cada vez más, estamos avanzando con esta oficina. Estos espacios sirven para que cada una de las comunidades sienta que hay un Estado presente que los puede defender contra esos abusos. En los últimos tres meses hubo multas por 28 millones de pesos, lo que muestra a las claras que de no haber una Oficina de Defensa al Consumidor protegiendo a cada uno de los pampeanos y pampeanas, sería muchísimo más agresivo ese abuso”, dijo el ministro Fernández.

“A las referentes locales, sepan que van a tener el acompañamiento del Gobierno provincial. Todo eso redunda en beneficio de la gente y de sus derechos, que es lo que busca nuestro gobernador Sergio Ziliotto”, completó.

El intendente Farana señaló el agradecimiento por esta instancia y la posibilidad de “que estemos todos para inaugurar una oficina, que nos acompañemos en los tiempos difíciles que vienen, que estemos todos trabajando juntos y que hagamos un solo equipo de trabajo es importante”.
Durante la jornada además se inauguraron las nuevas instalaciones del Corralón, de mucha necesidad para la Municipalidad ante el crecimiento del parque automotor y en beneficio y atención a los derechos laborales del personal municipal. Del acto participaron también autoridades, personal municipal y alumnos y alumnas y docentes de la escuela primaria.

Impulso
Fernández indicó: “Santa Isabel está muy lindo. Cuando uno viene de afuera se ven los progresos, eso nos llena de orgullo. Este camino iniciado por Guillermo en tan poco tiempo logró trascender a Santa Isabel. No sólo ve lo local, sino que tiene una mirada superadora al entender que Santa Isabel no se salva solo y que toda la región tiene que dar ese salto cualitativo”.

“Desde el 7 de diciembre que no entra un centavo a la provincia de La Pampa. Nación ya nos debe más de 32.000 millones de pesos, más de 5.200 millones de pesos a la caja previsional. Todo eso nos dificulta la tarea. Pero ver que en las localidades como Santa Isabel se trabaja ordenadamente, de manera eficiente, que el pueblo puede ver cómo se plasma en obras, sin duda que da muchísimas más ganas de seguir trabajando en conjunto”.

También felicitó a las y los concejales porque “entendieron que hay que trabajar en conjunto, que no son momentos de disputas políticas, sino momentos de articular, para que cada uno de los vecinos y vecinas puedan tener mejores frutos”.

Por su parte, Farana indicó que al corralón “lo hicimos ahorrando pesito por pesito, para poder dar un poquito de mejor calidad a los empleados municipales. Tiene baños, un vestuario con las comodidades que se necesita. Así que nos pone a todos muy contentos poder inaugurar esto que tuvo una inversión muy grande con recursos propios y ayuda también del Ministerio de Gobierno y Secretaría de Asuntos Municipales”.
 

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.