Se inauguró en Santa Isabel nueva oficina de Defensa al Consumidor y el Corralón municipal

El Gobierno de La Pampa puso en marcha una nueva oficina de Defensa del Consumidor en la localidad de Santa Isabel. Estuvo presente el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, quien junto al intendente Carlos Guillermo Farana, también inauguró el nuevo Corralón municipal.

Provinciales 18 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
435201_9cf273fa-ac4c-4e44-821a-f22fcab086ab

Del acto también participaron el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas; la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, además de las referentes locales y concejales. La nueva oficina municipal que dependerá del Ministerio tiene como objetivo hacer valer los derechos de los consumidores de la localidad oesteña, que ahora no tendrán que trasladarse para hacer una denuncia o recibir asesoramiento.

“En tiempos donde se desregula el mercado, donde el abuso hacia los consumidores se pronuncia cada vez más, estamos avanzando con esta oficina. Estos espacios sirven para que cada una de las comunidades sienta que hay un Estado presente que los puede defender contra esos abusos. En los últimos tres meses hubo multas por 28 millones de pesos, lo que muestra a las claras que de no haber una Oficina de Defensa al Consumidor protegiendo a cada uno de los pampeanos y pampeanas, sería muchísimo más agresivo ese abuso”, dijo el ministro Fernández.

“A las referentes locales, sepan que van a tener el acompañamiento del Gobierno provincial. Todo eso redunda en beneficio de la gente y de sus derechos, que es lo que busca nuestro gobernador Sergio Ziliotto”, completó.

El intendente Farana señaló el agradecimiento por esta instancia y la posibilidad de “que estemos todos para inaugurar una oficina, que nos acompañemos en los tiempos difíciles que vienen, que estemos todos trabajando juntos y que hagamos un solo equipo de trabajo es importante”.
Durante la jornada además se inauguraron las nuevas instalaciones del Corralón, de mucha necesidad para la Municipalidad ante el crecimiento del parque automotor y en beneficio y atención a los derechos laborales del personal municipal. Del acto participaron también autoridades, personal municipal y alumnos y alumnas y docentes de la escuela primaria.

Impulso
Fernández indicó: “Santa Isabel está muy lindo. Cuando uno viene de afuera se ven los progresos, eso nos llena de orgullo. Este camino iniciado por Guillermo en tan poco tiempo logró trascender a Santa Isabel. No sólo ve lo local, sino que tiene una mirada superadora al entender que Santa Isabel no se salva solo y que toda la región tiene que dar ese salto cualitativo”.

“Desde el 7 de diciembre que no entra un centavo a la provincia de La Pampa. Nación ya nos debe más de 32.000 millones de pesos, más de 5.200 millones de pesos a la caja previsional. Todo eso nos dificulta la tarea. Pero ver que en las localidades como Santa Isabel se trabaja ordenadamente, de manera eficiente, que el pueblo puede ver cómo se plasma en obras, sin duda que da muchísimas más ganas de seguir trabajando en conjunto”.

También felicitó a las y los concejales porque “entendieron que hay que trabajar en conjunto, que no son momentos de disputas políticas, sino momentos de articular, para que cada uno de los vecinos y vecinas puedan tener mejores frutos”.

Por su parte, Farana indicó que al corralón “lo hicimos ahorrando pesito por pesito, para poder dar un poquito de mejor calidad a los empleados municipales. Tiene baños, un vestuario con las comodidades que se necesita. Así que nos pone a todos muy contentos poder inaugurar esto que tuvo una inversión muy grande con recursos propios y ayuda también del Ministerio de Gobierno y Secretaría de Asuntos Municipales”.
 

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

193604_datos-lluvia-01

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de abril de 2024

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.