Confirman un embargo de 50 millones de pesos contra Julio De Vido

Es por un convenio con la Universidad de San Martín.

Nacionales 20 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
360 (12)

La Cámara Federal porteña confirmó un embargo de 50 millones de pesos contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido, en una causa por presunta “defraudación por la compra de material audiovisual”.

En la causa se investigan los convenios firmados con la Universidad de San Martín para crear el sistema de televisión digital.

De Vido estaba sobreseído en primera instancia, pero la Cámara Federal revocó esa medida, dictó su procesamiento y resolvió que el juez Julián Ercolini decidiera sobre las medidas adicionales, entre ellas el embargo.

Ercolini lo fijó en 50 millones, pero la defensa de De Vido apeló “diciendo que se trata de una decisión arbitraria, desprovista de todo sustento fáctico en cuanto a la fijación del monto, que consideró infundado y sin vinculación con los hechos de la causa”.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah ratificaron el embargo, mientras aún está pendiente la revisión del procesamiento.

El tercer integrante del tribunal, Roberto Boico, votó en disidencia y se inclinó por la nulidad de la resolución.

“La prueba colectada permite aseverar la intervención material de De Vido en cada uno de los tramos de la maniobra”, había sostenido la Cámara al dictar el procesamiento.

La causa se abrió en 2016 y tramitó en manos del difunto juez Claudio Bonadio hasta su muerte.

En el expediente están también procesados Carlos Ruta, ex rector de la UNSAM: el ex secretario del Consejo Asesor Luis Alberto Vitullo; el arquitecto Raúl Eugenio Pieroni, director de obra por la Unsam, y Carlos Maximiliano Schwerdtfeger, ex secretario general de la universidad.

Te puede interesar
1714223372060

Aerolínea cubana canceló vuelos: Argentina les negó combustible

INFOTEC 4.0
Nacionales 27 de abril de 2024

Los proveedores argentinos de combustible para aviones en Buenos Aires se negaron esta semana a prestar servicio a Cubana de Aviación, argumentando preocupaciones por las sanciones de Estados Unidos a La Habana, dijo la aerolínea estatal, lo que provocó cancelaciones inesperadas de varios vuelos.

Ministros de Salud

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de marzo de 2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.