Adorni: “Los resultados de estos 6 meses han sido excelentes”

El vocero presidencial, Adorni afirmó que “Argentina estaba colapsada e infectada de populismo; los resultados de estos 6 meses han sido excelentes”.

Nacionales10/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ADORNI

CAPITAL FEDERAL | El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó esta mañana que la Argentina “estaba colapsada e infectada de populismo” cuando asumió el Presidente Javier Milei, y destacó que en 6 meses de gestión “se pasó la motosierra por cada rincón del Estado” permitiendo reducir la inflación al 5 por ciento mensual frente al 25 por ciento registrado en diciembre.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni contrastó que “veníamos atravesando un esquema hiperinflacionario, con casi 12 mil millones de dólares de reservas negativas y un déficit fiscal absolutamente descontrolado”, pero gracias a la implementación de un “programa ortodoxo de estabilización económica” el Banco Central compró 17 mil millones de dólares en este período y “logramos, por primera vez en 16 años, volver a tener superávits gemelos”.

El funcionario resaltó que “no han aprobado ninguna ley y aun así los resultados han sido excelentes y absolutamente extraordinarios”, y en ese marco cuestionó la “burocracia y el esquema político que rige en la Argentina, donde una parte de la política no permite, por intereses propios, que el Gobierno avance en lo que y por lo que la gente lo votó meses atrás”.

A su vez, el vocero ratificó que la Argentina comunicó en la Asamblea Mundial de la Salud que no va a adherir al acuerdo de pandemias propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el país “no suscribirá ningún acuerdo que pueda afectar la soberanía nacional”. “En Argentina las decisiones las toman los argentinos”, subrayó.

A continuación, los puntos más destacados de la conferencia:

“Hoy se cumplen 6 meses desde que Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación, por lo que voy a recordar el estado en el que encontramos el Estado nacional el 10 de diciembre”. 

“La inflación mensual terminó en diciembre en más del 25%. Veníamos atravesando un esquema hiperinflacionario que, anualizado, se ubicada en torno al 17.000% anual, el Banco Central con casi 12 mil millones de dólares de reservas negativas y un déficit fiscal descontrolado”.

“Un país que hacía más de una década que destruía el empleo privado y hacía 13 años que no crecía en términos de PBI per cápita, con uno de los 5 salarios más bajos de todo el continente y con un Estado elefantiásico, que quería hacerlo todo y todo lo hacía mal, atiborrado de ministerios y secretarías copadas por militantes políticos”.

“6 meses después de implementar un programa ortodoxo de estabilización económica se pasó la motosierra por cada rincón del Estado, con muchísimo trabajo por hacer”.

“La inflación hoy corre por debajo del 5% mensual, mientras el Banco Central compró en estos 6 meses 17 mil millones de dólares y, por primera vez en 16 años, se volvió a tener superávits gemelos”.

“Hubo un recorte de ministerios importante, donde no solo realizamos el ajuste más grande de la historia, sino que además estamos terminando de limpiar el desastre que nos dejaron en el patrimonio del Banco Central”.

“Además, en estos 6 meses hemos eliminamos 3 fondos fiduciarios para ganar trasparencia y 75 normas regulatorias económicas que le complicaban la vida al que quería comerciar, producir o exportar”.

“El Presidente Milei y su equipo de trabajo hizo lo que pudo con las herramientas que tiene. Resta encarar las reformas estructurales que requieren la aprobación del Congreso, como es la modernización laboral o el régimen para grandes inversiones, incluidas en la Ley Bases”.

“En 6 meses no han aprobado ninguna Ley. Aun así, los resultados han sido excelentes y absolutamente extraordinarios cuando uno lo contrasta con la burocracia y el esquema político que rige en la Argentina, donde una parte de la política no permite, por intereses propios, que el Gobierno avance en lo que y por lo que la gente lo votó meses atrás”.

“Argentina estaba colapsada e infectada de populismo de unas formas que no son las de un país normal y que de hecho son las que en algún punto trajeron al hoy Presidente a ganar las elecciones”.

“Uno de los grandes errores que se cometió es confiar en que parte de la política iba a entender el tiempo que corrió en la Argentina y acompañar, simplemente porque fue el mensaje que la ciudadanía dio en las urnas”.

“El camino es el que estamos transitando fue un gran éxito para la situación que nos encontramos desde diciembre, y es el camino que pensamos seguir recorriendo en virtud de que no sólo efectivamente hay algunos datos que se empieza a visualizar, sino que además es lo que votó la gente y es lo que prometimos en campaña, ni más ni menos”.

“Cualquier transferencia que se haga a las provincias por sobre lo legalmente estipulado, es a pedido y con una justificación que lo amerite. No se hacen ATNs ni adelantos por hacerse”.

Te puede interesar
SCIOLI MAR DEL PLATA

Importante movimineto turístico y fuerte impacto económico por el fin de semana largo en todo el país

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El turismo nacional vive un fin de semana largo con movimiento récord, impulsado por altos niveles de reservas, promociones bancarias y atractivos descuentos en transporte. Así lo confirmó el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, quien destacó que los indicadores muestran un panorama “muy positivo” en los principales destinos del país.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.

aeroclub noche

FADA convoca a los Aeroclubes a participar del análisis de la Resolución 651/2025

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) informó que se encuentra realizando un análisis exhaustivo de la Resolución 651/2025, normativa recientemente emitida y que ya generó inquietudes, consultas y expectativas dentro del ámbito de la Aviación General y Deportiva. El estudio se desarrolla en articulación con otras organizaciones del sector, buscando evaluar el impacto operativo y reglamentario que podrían tener las nuevas disposiciones.

GUSTAVO ZAENZ

Avanza la conformación de un nuevo interbloque de gobernadores afines al Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, intensifica las gestiones para conformar un nuevo interbloque en la Cámara de Diputados, integrado por legisladores que responden a mandatarios provinciales alineados —de manera flexible— con la Casa Rosada. La iniciativa busca ampliar el espacio Innovación Federal, que durante los primeros años del gobierno de Javier Milei actuó como un aliado parlamentario clave del oficialismo.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.