
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este domingo una jornada con precipitaciones intermitentes, cielo mayormente nublado y temperaturas moderadas en el norte pampeano.


Tras el regreso del equipo de la EPET N° 6 de Realicó que recibió un reconocimiento en el Senado nacional por su desempeño en Infomatrix Iberoamericana realizada en México donde obtuvieron medalla de oro, dialogamos con los chicos, el profesor asesor, y el director del establecimiento educativo técnico, para conocer su apreciaciones luego de la experiencia vivida. En la visita la Senado además fueron recibidos por la vicepresidente de la Nación, en eso momento a cargo de ejecutivo quien les dedicó tiempo para conocerlos e interiorizarse del proyecto.
Locales28/06/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | Tras su regreso al colegio, dialogamos con el equipo acompañado por el rector del establecimiento educativo, Claudio Gareis quien destacó que siempre un oxígeno de este tipo "viene muy bien para cargar las pilas, es un envión de energía y también todos los mensajes que hemos recibido en línea de que estudien, que el país necesita gente que se prepare, en ese sentido iban los mensajes que reconocían el esfuerzo, el trabajo que habían desarrollado".


Victoria Villarruel
Por su parte Micaela Quiroga se refirió a tdo lo que le deja el trabajo realizado y el cúmulo de experiencias vividas desde el viaje a México, el premio y ahora el reconocimiento del Senado y la posibilidad de entrevistarse con la vicepresidente Victoria Villarruel, "estoy todavía procesando el hecho de todo lo que vimos, nunca pensé que el proyecto iba a tener el el impacto que tuvo, yo creo que jamás se me cruzó por la cabeza ni a ninguno creo, y ver el reconocimiento, el de decirnos chicos sigan así que es el camino, ver a Victoria Villarruel en el momento que estamos, ahí en su despacho, ella también aconsejándonos no, obviamente que sigamos estudiando".
La vicepresidente generosamente se tomó su tiempo para atenderlos en su despacho, dialogar con ellos y los docentes, preguntó sobre el proyecto, "obviamente se interiorizó del proyecto, pero bueno que sigamos estudiando, que le metamos ganas para sacar el país adelante como lo están intentando ellos allá, que tengamos confianza y que sigamos adelante que este es el camino", recordó Mica.
Por su parte Franco Moreno aún no sale del asombro y las emociones por lo que están viviendo, sobre el viaje al Congreso Nacional remarca que "fueron tantas emociones en muy poco tiempo, que la verdad que yo también lo sigo procesando, pero la verdad que fue un momento muy eufórico el que tuvimos, creo que estábamos muy nerviosos, encima porque (a Villarruel) la encontramos en una esquina afuera del Congreso y hasta que nos fuimos a su despacho fue una mezcla de nerviosismo y de no saber qué hacer, la verdad es increíble", remarca, mientras vuelca sus impresiones sobre la mandataria al detallar que impresión les dejó: "es bastante sencilla, bastante simple y hablaba con mucha seguridad, tal cual como habla en los medios se percibía eso de autenticidad".
SENADO
El profesor Daniel Morales reconoció la otra parte importante de esta historia reconoce que ingresar al Senado fue algo muy fuerte, "ahí si que me agarraron nervios, estar dentro del Senado de la Nación, como decía Claudio, dentro del recinto Rosa, el salón Eva Perón, ver que estás ahí dentro de ese recinto con otros senadores, otros diputados que fueron a saludar a los chicos, esto de reconocer el trabajo, el esfuerzo, que sigan estudiando, que el camino es por ahí, que en una mesa estén los nombres de ellos, los nombres de Claudio, el mío en un gafete, y te vas a sentar acá, te genera esto de hasta dónde hemos podido llegar, y ojalá que siga, yo creo que el camino es por ahí definitivamente".
RECONOCIMIENTOS
El desempeño de los chicos no ha pasado desapercibido para la sociedad, aunque todavía brilla por su ausencia el reconocimiento provincial, aunque desde el colegio evitan hablar del tema, la gente ah enviado cantidad de mensajes de reconocimiento por las labor de los chicos y el trabajo formativo de la Escuela, "Hemos recibido un montón de mensajes muy lindos" cuenta Gareis, al tiempo que aclara "que no lo pegaron por suerte a ninguna cuestión política, sino que entendieron que institucionalmente una de las instituciones del Estado como lo es el Senado, tal vez la más federal de todas, reconociera a la escuela y la verdad que yo he recibido un montón de saludos y felicitaciones, para ellos, para la escuela, eso ha sido muy grato, como también ellos decía nervios que sintieron ese momento, la verdad que fue una terrible emoción cuando en el senado dicen la EPET N° 6 de Realicó y no estás en la Pampa no estás en Realicó, ahí suena con otro poder, uno se preparaba para un acto, pero la verdad que resultó mucho más emotivo y trascendental de lo que habíamos previsto, fue una experiencia tremenda", resalta el directivo.
VALORES
Sobre su paso por la EPET "Mica" destaca más allá de los conceptos académicos adquiridos, la cuestión personal, los valores y el apoyo de los profesores, "para mí es la base en la que nos estamos formando y nos hemos formado durante estos 7 años, es la base" reitera, "yo creo que que vamos a tener un buen futuro, creo que la EPET te forma el carácter, da buenos valores y algo que pasa, que yo creo que tiene de diferente con distintos colegios es que al ser doble turno, no es una relación profesor estudiante, sino que se forma más como si fuera una familia y la verdad que ya cerca de los últimos años, creo que dentro de la EPET se forma una una gran familia que te traspasa y te llena de valores, ya no es e una relación así no más, sino que te aconsejan los profesores, inclusive te preguntan si necesitas algo con respecto a la universidad y te van aconsejando con distintas cosas de la vida, yo creo que nos va a marcar para toda la vida".





El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este domingo una jornada con precipitaciones intermitentes, cielo mayormente nublado y temperaturas moderadas en el norte pampeano.

Este domingo, las deportistas locales participarán en una competencia de 20 kilómetros por equipos en Eduardo Castex. Danna Laucero, referente de la lucha olímpica, y su madre Liliana Quiroga, consolidan un vínculo que une el running con la disciplina y el esfuerzo compartido. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que, con motivo de la Licencia Ordinaria Anual del intendente municipal C.P.N. Javier Facundo Sola, la viceintendenta María Leticia Embrici Tschopp asumirá transitoriamente la conducción del Departamento Ejecutivo local.

La precipitación se extendió desde anoche hasta las primeras horas de la tarde de hoy. Fue calificada como "muy beneficiosa" por los productores debido a su caída mansa y progresiva, ideal para infiltrar en un suelo castigado por el sol y el viento.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-

Este domingo, las deportistas locales participarán en una competencia de 20 kilómetros por equipos en Eduardo Castex. Danna Laucero, referente de la lucha olímpica, y su madre Liliana Quiroga, consolidan un vínculo que une el running con la disciplina y el esfuerzo compartido. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó que tres pacientes se encuentran internados bajo estricto seguimiento médico. La enfermedad es transmitida por aves y puede derivar en cuadros respiratorios graves. Emiten recomendaciones urgentes para la población.

Ocurrió en las primeras horas de este sábado. Vecinos del sector noreste denunciaron que al menos tres jóvenes efectuaban disparos "en todas direcciones" sin medir consecuencias. "Iban meta tiro y tiro, me dio miedo de un rebote", relató una vecina a Infotec 4.0.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este domingo una jornada con precipitaciones intermitentes, cielo mayormente nublado y temperaturas moderadas en el norte pampeano.

El embajador Alec Oxenford confirmó que la demanda superó el aforo máximo de los bancos organizadores. CEOs globales de “altísimo nivel” quedaron afuera del evento.







