Aliaga propuso un tercer carril y ciclovía para la avenida Perón

Maximiliano Aliaga Souto, diputado representante del bloque Comunidad Organizada acompañado de la firma de su par, la diputada Sandra Fonseca, presentó la semana pasada en la Legislatura Pampeana un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo provincial la construcción de un tercer carril en la Avenida Perón, como así también la pavimentación de las colectoras delimitando ciclovías en las mismas.-

Provinciales 03 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fonseca y Aliaga
Aliaga trabajando junto a Fonseca

SANTA ROSA | Consultado Maximiliano Aliaga sostuvo que “la presente iniciativa busca sumar mayor seguridad y conectividad a la hora de circular por la Avenida Perón, desde y hasta Toay, dado que en la última década es una de las que más han crecido en cantidad de habitantes en la toda la Argentina, por lo que la circulación por esta vía seguirá en crecimiento”.

“La modificación de la Avenida Perón es un reclamo que desde años se viene llevando adelante, principalmente por los vecinos de Santa Rosa y Toay, el incremento de siniestros viales y los embotellamientos en horarios pico cada día dificultan más la circulación. Propongo la construcción, no solo de un tercer carril, sino también el asfaltado de las colectoras y en la misma labor también atendiendo a un reclamo social de vecinos y ciclistas la construcción, señalización y protección de las ciclovías, porque hoy, lamentablemente, muchos de ellos utilizan la traza principal, lo que también ha generado innumerables accidentes que pueden ser evitados a partir de un ampliación de la infraestructura”, sostuvo Aliaga.

“Se propone también construir una división con muros estilo “New Jersey”, como tiene hoy la Av. Circunvalación de Santa Rosa, eliminando así el boulevard para evitar choques frontales”.

“A su vez sería un servicio más de seguridad al vecino, la colocación del sistema de lector de patente llamados arcos de lectores, que midan la velocidad del tránsito y permiten a su vez la identificación de quienes transiten por dicha arteria”.

“Por supuesto, para llevar adelante una unificación de criterios normativos y precisamente de ordenanzas municipales, se debe de unificar la velocidad tanto en el ejido de Toay como en el de Santa Rosa, para que en concordancia entre las dos responsables de esta Avenida/Autopista obtenga una unificación de normas de funcionamiento. Todas estas acciones, además de la responsabilidad de los conductores, son dirigidas a disminuir los siniestros viales, lesionados y las lamentables muertes de nuestros vecinos y así, se mejore la circulación de esta importantes ciudades”. Concluyó Aliaga.

Te puede interesar
79183_d2bb955a-acb8-433c-b119-20f22f1c60a7

Advierten sobre intentos de estafas relacionadas con el Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de junio de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa advirtieron sobre intento de estafas en línea relacionadas con el Banco de La Pampa. En las últimas horas, se detectaron múltiples cuentas falsas en la red social Instagram que engañan a los usuarios, direccionándolos a sitios de “phishing” con el propósito de robar información personal y cometer fraudes.

Mac Allister segunda reunión 1

Mac Allister en encuentro de los Tribunales de Cuentas y organismos de control del país

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de julio de 2024

La presidente del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, participó en Buenos Aires de la Segunda Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina, la Asociación de Entidades Oficiales del Control Público del Mercosur (ASUR) y la Red Federal de Control Público.

Lo más visto
nieve infomatrix

El interminable viaje a Chile: los chicos todavía no pudieron cruzar y pasan la noche en un regimiento

InfoTec 4.0
Provinciales El jueves

El contingente viajaba para participar de la competencia Infomatrix Iberoamérica que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Chillan, región de Ñuble, Chile. El micro en el cual viajaban desde la capital pampeana hasta el país trasandino sufrió una rotura, quedando varados en la provincia de Neuquén cuando se dirigían hacia el paso de Pino Hachado, ahora ya con micro cambiado, llegaron y tal como lo planteamos ayer como una posibilidad, el paso fue cerrado por la nevada, y los chicos se vuelven a quedar del lado argentino.

36f3dd5d-f08b-40f1-a087-c938ec0f7570

¡Persevera y triunfarás!, los chicos finalmente pasaron a Chile

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Finalmente pudieron cruzar por el paso Mamuil Malal sin problemas, en un trámite aduanero al que definieron como "ágil" y ya recorren el último tramo de rutas chilenas para llegar a la competencia Infomatrix Iberoamérica que ya se desarrolla desde ayer 5 y culminará el 7 de septiembre en Chillan, región de Ñuble, Chile.

bc1f4675-503a-495d-99f6-738526889254

La foto tan esperada: los chicos del Witralén en Infomatrix Chile

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Luego de la odisea del viaje, con sus diversos retrasos primero por la rotura del micro y luego por el cierre del paso internacional debido a la nevada, finalmente el contingente pampeano llegó a la ciudad de Chillan, región de Ñuble, donde tiene lugar el evento de nivel iberoamericano y ya pudieron armar su stand y exponer su trabajo.