Aliaga propuso un tercer carril y ciclovía para la avenida Perón

Maximiliano Aliaga Souto, diputado representante del bloque Comunidad Organizada acompañado de la firma de su par, la diputada Sandra Fonseca, presentó la semana pasada en la Legislatura Pampeana un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo provincial la construcción de un tercer carril en la Avenida Perón, como así también la pavimentación de las colectoras delimitando ciclovías en las mismas.-

Provinciales 03 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fonseca y Aliaga
Aliaga trabajando junto a Fonseca

SANTA ROSA | Consultado Maximiliano Aliaga sostuvo que “la presente iniciativa busca sumar mayor seguridad y conectividad a la hora de circular por la Avenida Perón, desde y hasta Toay, dado que en la última década es una de las que más han crecido en cantidad de habitantes en la toda la Argentina, por lo que la circulación por esta vía seguirá en crecimiento”.

“La modificación de la Avenida Perón es un reclamo que desde años se viene llevando adelante, principalmente por los vecinos de Santa Rosa y Toay, el incremento de siniestros viales y los embotellamientos en horarios pico cada día dificultan más la circulación. Propongo la construcción, no solo de un tercer carril, sino también el asfaltado de las colectoras y en la misma labor también atendiendo a un reclamo social de vecinos y ciclistas la construcción, señalización y protección de las ciclovías, porque hoy, lamentablemente, muchos de ellos utilizan la traza principal, lo que también ha generado innumerables accidentes que pueden ser evitados a partir de un ampliación de la infraestructura”, sostuvo Aliaga.

“Se propone también construir una división con muros estilo “New Jersey”, como tiene hoy la Av. Circunvalación de Santa Rosa, eliminando así el boulevard para evitar choques frontales”.

“A su vez sería un servicio más de seguridad al vecino, la colocación del sistema de lector de patente llamados arcos de lectores, que midan la velocidad del tránsito y permiten a su vez la identificación de quienes transiten por dicha arteria”.

“Por supuesto, para llevar adelante una unificación de criterios normativos y precisamente de ordenanzas municipales, se debe de unificar la velocidad tanto en el ejido de Toay como en el de Santa Rosa, para que en concordancia entre las dos responsables de esta Avenida/Autopista obtenga una unificación de normas de funcionamiento. Todas estas acciones, además de la responsabilidad de los conductores, son dirigidas a disminuir los siniestros viales, lesionados y las lamentables muertes de nuestros vecinos y así, se mejore la circulación de esta importantes ciudades”. Concluyó Aliaga.

Te puede interesar
jovencayo2014-1-1170x878 (1)

Un joven cayó de un edificio en Santa Rosa: hay dos demorados

INFOTEC 4.0
Provinciales 11 de mayo de 2024

Un joven de 31 años de edad cayó desde el primer piso de un edificio de la calle Yrigoyen, en pleno centro de Santa Rosa. En un confuso episodio, la víctima fue trasladada a un centro de salud, en grave estado, y la Policía demoró a otros dos hombres: el incidente habría ocurrido en el medio de una pelea o discusión. Todos serían malabaristas.

6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

205744_whatsapp-image-2024-07-02-at-17.08.27--1-

Varios municipios del norte en el plan de "mejoras habitacionales"

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de julio de 2024

Se trata de aportes económicos decretados por el Gobierno pampeano que podrán ser utilizados para mejoras, arreglos, ampliaciones o recuperación de viviendas existentes, así como para la provisión de servicios básicos de infraestructura. Entre los norteños se encuentran: Ingeniero Luiggi, Arata, Adolfo Van Praet, Quetrequén, Embajador Martini, Parera, Rancul, Sarah y Alta Italia.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.