Salió de terapia la beba de 1 año abusada en Santa Rosa

La menor de edad, de 1 año, estaba en estado reservado en una sala de terapia intensiva del Hospital Favaloro y ya fue derivada a una sala común del área de Pediatría.

Provinciales06 de julio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hospital Favaloro

La beba de 1 año que está internada en el Hospital Favaloro por un caso de abuso sexual salió de terapia y fue derivada a una sala común del área de Pediatría.

"Ya está comiendo, lo que es alentador para su estado de salud", informaron a El Diario fuentes de la investigación.

La nena ingresó al hospital durante la mañana del domingo con una inflamación intestinal. En los tratamientos realizados el lunes por la mañana, surge que tenía lesiones compatibles con una situación de abuso sexual por lo que se hace la denuncia y se da intervención a la Fiscalía de Género.

Por el hecho fue detenida la madre y la pareja de esta. El mismo lunes se realizó la audiencia de formalización, presidida por el juez Carlos Ordás, y los detenidos no declararon.

La imputación de la causa es abuso sexual agravado y lesiones calificadas para la madre. Ambas personas fueron alojadas en dependencias fuera de Santa Rosa "para evitar posibles inconvenientes", según informaron autoridades judiciales durante una conferencia de prensa que realizaron el miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.