
Ante evangélicos, Milei celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte” cayeron presos
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
La presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi, criticó con dureza al Ejecutivo nacional: “El gobierno nos está robando”. En diálogo con Radio 2, la dirigente expresó su malestar por la brecha cambiaria que se genera por la falta de unificación del tipo de cambio. Según ella, esto perjudica gravemente al sector agropecuario.
Nacionales22 de julio de 2024ROSARIO | Aramendi explicó que, aunque se redujeron algunos aranceles para la producción de trigo, esto no tuvo un impacto significativo. “Seguimos cobrando los granos al dólar oficial, mientras que los insumos están cotizados al dólar paralelo, que puede llegar a 1300 o 1500 pesos”, señaló en Radiópolis.
Sobre eso, desde la Sociedad Rural de Rosario se quejaron también de los últimos anuncios del ministerio de Economía con respecto a la compra de dólares del Gobierno. “Los exportadores deben liquidar los granos al dólar oficial, mientras el gobierno vende al valor del MEP y se queda con la diferencia”, deslizó.
Con este panorama, Aramendi insistió en la necesidad de unificar el tipo de cambio para mejorar la rentabilidad del sector y aliviar la presión fiscal que afecta a todos los argentinos. “La brecha cambiaria nos perjudica y el Gobierno debe solucionar la macroeconomía lo antes posible para reducir o eliminar impuestos”, sostuvo.
Respecto al impacto en el sector, Aramendi destacó que el 70% de la producción se realiza en campos alquilados y que los productores venden solo lo necesario para cumplir con los pagos e insumos, debido a la inestabilidad de la moneda. “Ante la situación fluctuante en la que estamos desde siempre, el que puede ahorrar, ahorra en granos o en cabezas de animales”, afirmó.
Finalmente, Aramendi manifestó sus dudas sobre que aumente la liquidación de granos, al menos hasta que haya algún cambio significativo en materia económica. “Con los precios bajos de los granos y la falta de medidas sobre unificación del tipo de cambio o la baja de impuestos, no creo que haya ningún cambio. Sin cambios en la política económica, no habrá mayor inversión, especialmente con precios bajos de los granos y la reticencia a malvender”, concluyó.
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.