La entidad rural rosarina volvió a emitir un duro comunicado referido a la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario, alertando que a las leoninas retenciones impuestas por le Gobierno nacional se suma el clima indicando que "el primer día de este año alertábamos que, para el sector agropecuario, el 2023 estaba perdido y ese vaticinio se profundizó ya que la sequía durante todo el verano azoló y la cosecha”, muestra dramáticos resultados.
Para el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, los productores agropecuarios no tienen motivos para ir a una protesta y son llevados de las narices por dirigentes que solo buscan hacer política opositora.
La Sociedad Rural de Rosario emitió un crítico comunicado donde cuestiona el "perverso" sistema de retenciones que erosiona al sistema productivo nacional, en pos de alimentar el voraz déficit fiscal que erosiona las arcas del Estado con diversas erogaciones bajo la farsa de una supuesta asistencia social. Todas estas acciones dejan al sistema productivo nacional en una absurda desventaja con respecto al resto de los países del conosur.