Caputo se reunió con la Mesa de Enlace en la tradicional Expo del campo en La Rural

En la jornada de ayer, el ministro de Economía Luis Caputo, se reunió con la Mesa de Enlace en la Expo del campo que tiene lugar en La Rural y señaló: "Nos gustaría bajar las retenciones, pero primero necesitamos superávit fiscal".

Nacionales24/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAPUTO MESA ENLACE

NACIONALES | Este martes, el ministro de Economía Luis Caputo, se hizo presente en el predio de La Rural, para participar de la 136 Expo Rural. Allí, se reunió con la Mesa de Enlace y les deslizó: "Al Gobierno le gustaría bajar las retenciones, pero primero necesitamos superávit fiscal". Asimismo, agregó que será el presidente Javier Milei, el que el domingo (día que tiene previsto asistir a dicho evento del barrio porteño de Palermo) hará "algunos anuncios".

Además, Caputo mencionó que "el sector tiene las puertas abiertas para dialogar y acercar propuestas". Y amplió: "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar. Estamos en un cambio histórico en la Argentina y le pedimos al campo que confíe".

Vale mencionar que además del responsable del Palacio de Hacienda, estuvieron presentes en la reunión de la Mesa de Enlace, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el vicepresidente, Marcos Pereda; el presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica; el subgerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas de la menciona entidad, Alejandro Bertone; el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; y el delegado del CRA por CARSFE, Gustavo Sutter Schneider. A su vez, por la Federación Agraria Argentina (FAA), participaron el presidente Elvio Guía; y el vicepresidente, Marcelo Banchi. También fueron parte los secretarios de Coordinación de Producción, Juan Pazo; su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta; y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert.

Te puede interesar
pobreza infantil

UNICEF Argentina informó una fuerte reducción de la pobreza en hogares con niños y adolescentes

InfoTec 4.0
Nacionales13/11/2025

UNICEF Argentina presentó los resultados de su 9ª Encuesta Rápida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, donde se registró una notable disminución de la pobreza en los hogares más vulnerables del país. Según el estudio, el porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31% en el último año, lo que representa una mejora significativa en las condiciones de vida de los sectores más afectados por la crisis económica.

Lo más visto
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.