Vecinos elogian el trabajo de la empresa que realiza el asfalto y señalan otras cuestiones

Los vecinos se mostraron complacidos por las cuadras de nuevo asfalto que se vienen realizando en Realicó, al tiempo que resaltaron la "calidad del trabajo" realizado por la empresa contratista, aunque también manifestaron su preocupación por el cuidado del mismo, y la consecuente necesidad de reducir el tránsito pesado dentro del ejido urbano. En este punto los camioneros también plantearon su postura. Mientras otros contribuyentes reclamaron por la necesidad de reparar los accesos, lo cual no está comprendido en esta licitación.

Locales05/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
asfalto 12 (FILEminimizer)

REALICÓ | Tras la publicación de diversas notas en nuestro diario sobre los avances de la obra de asfalto en Realicó, varios vecinos aprovecharon para resaltar la calidad constructiva y de terminación que la empresa viene dejando en su trabajo, al tiempo que pusieron la atención sobre algunos sectores donde el pavimento está muy deteriorado y otras cuestiones que tienen relación con la temática.

Además de mostrarse felices por el avance que significa la obra para la ciudad después de muchos años sin hacer asfalto nuevo, destacaron la prolijidad puesta de manifiesto en el acabado final que muestran las nuevas cuadras pavimentadas. Las mismas están a cargo de la empresa Ribeiro.

asfalto 1 (FILEminimizer)

Algunos incluso fueron un poco más allá y compararon con el realizado anteriormente en el Parque Industrial por parte de la empresa perteneciente a la Municipalidad de General Pico, asegurando que el nuevo es superior calidad y terminación.

Entre diversos comentarios pueden leerse frases como "Que lindo se ve Realicó con asfalto nuevo, hermoso se ve" publicó Chelo Rosales, también hubo mensajes de reconocimiento para la gestión municipal que conduce Facundo Sola, por su parte Mabel Telechea expresó: "Así como muchas veces he sido crítica por diversas cuestiones, hoy felicito por el trabajo realizado. Qué grato es ver la Rivadavia asfaltada de punta a punta así como muchas otras. Ahora nos corresponde a todos cuidar para que no haya sido un trabajo en vano".

"La gran diferencia en un pueblo la hace el asfalto. De ahí en más se comienzan a mejorar los barrios. Todos los años realizar unas cuantas cuadras (y reparar otras) y en poco tiempo TODO Realicó estará asfaltado", sostuvo Sandra Garrido.

IMG-20240628-WA0036(Fotos) Grave deterioro del pavimento en Realicó

TRÁNSITO PESADO

Otro tema que no escapa al ojo de los vecinos es el cuidado del mismo, y ver de qué forma se puede evitar la circulación del tránsito pesado dentro del ejido urbano, como lo señaló el ex concejal Roberto Peralta: "Una gran obra que esperó muchos años. A cuidar lo logrado. Un gran problema es el transporte pesado que circula por estas calles".

Ana María por su parte expuso: "El trabajo de asfaltado es magnífico, no tiene ondulaciones, esperemos que los camiones de gran porte dejen de circular para que no lo rompan. Felicitaciones a la empresa".

En esa misma línea, la frentista Laura Nievas puntualizó: "El problema es el transporte pesado que circula dentro del pueblo, así no hay asfalto o arreglos que se hagan que aguanten, y cuando llegue el verano peor. Ojalá se concientice para que el esfuerzo que se hizo para asfaltar tantas calles no sea en vano".

asfalto remedios escalada 1 (FILEminimizer)

Algún transportista también aprovechó para dar su opinión sobre el tema y responder a los cuestionamientos recibidos, defendiendo la posición de los camioneros, en ese sentido Fernando Barrozo dijo: "Raul,, Alexis ,, Walter,,, con el mayor de los respetos les comunico. En el periodo anterior del intendente actual (yo transportista) presenté un par de proyectos para salir con nuestros camiones del pueblo, ofertando un terreno y un par más de proyectos que no vienen al caso comentar,,, pero no les intereso , !! espero que en esta gestión puedan llevar a cabo algún nuevo proyecto !!", esto en alusión al tema de una vieja demanda que es la de contar con un estacionamiento para transportes, pero adecuado, con un perímetro olímpico, cámaras de videovigilancia, y personal de seguridad, sobre todo en horas de la noche para prevenir actos delictivos y vandálicos, donde los propietarios puedan dejar sus camiones con tranquilidad, evitando así el tránsito por el radio urbano.

acceso balbin bacheo pozos tosca 1 (FILEminimizer)

ACCESOS

El otro punto de conflicto ahora lo presentan los accesos, el Ricardo Balbín que conecta la ruta nacional 188 con el centro presenta una serie de baches de considerable tamaño que ya hace un tiempo han comenzado a generar serios problemas, al forzar maniobras de esquive que se pueden tornar peligrosas.

acceso balbin bacheo pozos tosca 3 (FILEminimizer)

Pese a los intentos del municipio por taparlos provisoriamente con escombros o tosca, esto no ha ofrecido resultados adecuados, en el caso del ingreso por ruta nacional 35, el acceso propiamente dicho se encuentra bien dado que los primeros 600 metros que estaban en muy mal estado fueron reasfaltados durante el gobierno de Bongiovanni, hoy el problema está en las primeras cuadras de 2 de Marzo, sobre todo desde Rivadavia hasta Paraguay, donde la sucesión de baches es infranqueable sin caer en alguno de ellos. 

acceso balbin bacheo pozos tosca 2 (FILEminimizer)

"Espero que sigan por los accesos, la pésima imagen del ingreso con semejantes pozos, tanto x 2 de marzo como x Mullally", expresó Ruben Pascualetto sobre el particular dejando ver su preocupación por el estado de las arterias de ingreso a Realicó.

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.