El Gobierno pampeano se distancia de Alberto Fernández

El Gobierno de la provincia de La Pampa, expresó "su rechazo a la violencia en todas sus formas, la defensa irrestricta de los derechos humanos y  los valores democráticos".
Nacionales07/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALBERTO FERNANDEZ CON ZILIOTTO

LA PAMPA |Luego de que la ex primera dama Fabiola Yañez finalmente impulsara una denuncia penal contra Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento. El juez federal Julián Ercolini decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”. Y agregó: “La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos”.

Ahora el Gobierno pampeano emitió un comunicado señalando: "Informaciones periodísticas han revelado el inicio de una investigación judicial por violencia de género en la que se encuentra involucrado el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández. Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en nombre de todo el gobierno de La Pampa, se expresa el rechazo a  cualquier acción de violencia, más allá de quienes sean las personas involucradas en los hechos".

Aunque más adelante aclara: "Esta manifestación pública es enérgica pero prudente, toda vez que, como en cualquier caso de violencia de género,  hay una víctima de por medio a la que de ninguna manera podemos re victimizar".

Luego toca varios tópicos no muy relacionados al eje central de la temática al aseverar que "Con la misma convicción con la que este Gobierno provincial se expresa repudiando a las dictaduras, los negacionistas,  e incluso a quienes pretenden desmalvinizar la memoria de argentinas y argentinos,  rechazamos la violencia de  la que muchas mujeres, algunas completamente invisibilizadas, son víctimas a diario".

"Situaciones como la que se ha hecho pública, confirman la transversalidad de la violencia. Ninguna mujer está exenta de convertirse en víctima y ningún violento merece protección", cierra el escrito.

Te puede interesar
Kroneberger Campoy

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

INFOTEC 4.0
Nacionales10/09/2026
El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.