El Gobierno pampeano se distancia de Alberto Fernández

El Gobierno de la provincia de La Pampa, expresó "su rechazo a la violencia en todas sus formas, la defensa irrestricta de los derechos humanos y  los valores democráticos".

Nacionales07/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALBERTO FERNANDEZ CON ZILIOTTO

LA PAMPA |Luego de que la ex primera dama Fabiola Yañez finalmente impulsara una denuncia penal contra Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento. El juez federal Julián Ercolini decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”. Y agregó: “La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos”.

Ahora el Gobierno pampeano emitió un comunicado señalando: "Informaciones periodísticas han revelado el inicio de una investigación judicial por violencia de género en la que se encuentra involucrado el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández. Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en nombre de todo el gobierno de La Pampa, se expresa el rechazo a  cualquier acción de violencia, más allá de quienes sean las personas involucradas en los hechos".

Aunque más adelante aclara: "Esta manifestación pública es enérgica pero prudente, toda vez que, como en cualquier caso de violencia de género,  hay una víctima de por medio a la que de ninguna manera podemos re victimizar".

Luego toca varios tópicos no muy relacionados al eje central de la temática al aseverar que "Con la misma convicción con la que este Gobierno provincial se expresa repudiando a las dictaduras, los negacionistas,  e incluso a quienes pretenden desmalvinizar la memoria de argentinas y argentinos,  rechazamos la violencia de  la que muchas mujeres, algunas completamente invisibilizadas, son víctimas a diario".

"Situaciones como la que se ha hecho pública, confirman la transversalidad de la violencia. Ninguna mujer está exenta de convertirse en víctima y ningún violento merece protección", cierra el escrito.

Te puede interesar
pobreza infantil

UNICEF Argentina informó una fuerte reducción de la pobreza en hogares con niños y adolescentes

InfoTec 4.0
Nacionales13/11/2025

UNICEF Argentina presentó los resultados de su 9ª Encuesta Rápida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, donde se registró una notable disminución de la pobreza en los hogares más vulnerables del país. Según el estudio, el porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31% en el último año, lo que representa una mejora significativa en las condiciones de vida de los sectores más afectados por la crisis económica.

Lo más visto
BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.