


Pichetto sobre las jubilaciones: "El Gobierno no puede dar lo que quiere con bonos para compensar"
InfoTec 4.0






NACIONALES | Miguel Angel Pichetto, presidente del bloque Encuentro Federal en Diputados, defendió la postura de la mayoría del Parlamento que aprobó el proyecto de aumento en las jubilaciones, la cual es resistida por el Gobierno nacional.
“Es casi seguro que el Congreso reafirme lo que votó y llegue a los dos tercios. Hay que recordar que en las votaciones se estuvo cerca de ese número. Veremos cómo evoluciona”, afirmó el legislador en Si pasa pasa, por Radio Rivadavia.
En ese sentido, Pichetto sostuvo que “el Gobierno no entiende algunas cosas que han pasado en el país. La Corte Suprema ha establecido que es obligatorio que se aplique una formula de ajuste. Esto en cualquier momento lleva a un montón de juicios”.


“Era una buena oportunidad para tener una formula jubilacional y evitar juicios que eventualmente van a ocurrir como ya pasó antes. No puede dar lo que quiere y dar bonos para compensar. El camino debería ser que el Congreso vote una fórmula razonable, equilibrada, como la que se votó ahora”, siguió el diputado.
Consultado por los insultos que lanzó Milei para quienes votaron a favor de dicha iniciativa, Pichetto respondió: “El agravio forma parte de una forma de hacer política que tiene Milei de identificar a los otros como los enemigos del pueblo. Es muy importante para él siempre tratar de consolidar la imagen propia y poner a los otros como los malos”.
Con dardos a la gestión anterior, el dirigente peronista se mostró molesto al expresar que “nadie dice que Alberto Fernández le suspendió la formula de ajuste a los jubilados y convirtió a la fórmula en un elemento de perdida de poder adquisitivo para este sector. Planeros y moratorias, fue lo que impulsó el gobierno anterior. No se puede más eso".
En otro tramo de la nota, Pichetto evaluó la gestión del Ejecutivo aunque pidió darle un año para hacer un análisis más riguroso. Destacó la baja de la inflación pero dejó en claro que aún no se aprecia esa reactivación económica que afirma ver el Gobierno.
“Me parece prematura una evaluación del gobierno hasta ahora. Hay una columna vertebral que están llevando a cabo que es bajar la inflación. Pero hay sectores del trabajo, de la producción, industria, comercio y los jubilados que empiezan a tener efectos muy negativos y están sufriendo mucho el ajuste. Es un dato que tiene que ver con la realidad económica. No veo aún un proceso de reactivación como dice el Gobierno. Hay que tener más precisión a fin de año”, indicó.
Remarcó que “el Presidente no quiere tocar el tipo de cambio porque eso tiene que ver con dispararse nuevamente la inflación en precios de medicamentos, alimentos, etc”.
Sin embargo sostuvo que “hay elementos positivos. Ha frenado un proceso de inflación muy alta, el gasto público y trata de reducir todas las variables”.
En referencia a los datos que arrojan las últimas encuestas sobre el cambio en la percepción de la gente sobre la gestión libertaria, Pichetto fue tajante. “Siempre le doy un valor relativo a las encuestas, el gobierno después de 6, 7 meses de un ajuste muy duro, mantiene niveles de adhesión y expectativa, cierta esperanza. La gente tiene esa visión de que hay que darle tiempo aunque también hay gente que empieza a verse impacientada”.






Agostina Vega hoy cumpliría 15 años: mirá el video que le dedicó su papá

El Gobierno busca reeditar la foto con gobernadores en la vigilia por el Día de la Independencia

Un sismo de magnitud 5,9 se registró en el Pasaje Drake, al sur de Ushuaia

El Gobierno creó un protocolo para la detección de situaciones de trata en los aeropuertos

Repuntó la imagen de Milei impulsada por factores económicos y caen los referentes peronistas







"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años



Así quedó el camión que se incendió esta mañana en la ruta 35: un lector de Infotec 4.0 envió las fotos

Condenan a un hombre a prisión efectiva por amenazar de muerte a su expareja

Cine, música y una velada de gala: la agenda cultural de Santa Rosa para los próximos días

Cuenta regresiva para el "Pichi Anai ATP": ya faltan solo cuatro días para el festival de las infancias

Dos pibes de Embajador Martini se hicieron virales bailando con policías en Atlanta











