
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.


La noticia fue comunicada por el titular del divertido rodado, un vecino de Huinca Renancó. La unidad recorría los pueblos del norte pampeano y sur cordobés para alegrar a los mas chicos con una vueltita por el centro en las tardes calurosas de verano y durante los fines de semana. Los pampeanos no lo perdimos porque circula por Rancul.
Notas de Color07/09/2024
InfoTec 4.0





Benjamin Torres, el propietario comunicó la venta del Trencito después de muchos años de trabajo en toda la zona "Hola Pekes y Familia" del Trencito de la Alegría, les quiero comentar que como todo tiene un principio y un final "El trencito fue vendido".


Un millón de gracias por el apoyo y cariño recibido en todas las localidades que hemos visitado durante estos años, quedando guardado en mi corazón los mejores recuerdos vividos. Simplemente Graciasssss" públicó en sus redes Torres.

El sitio huinquense IR Noticias había realizado hace unos meses una nota con Torres quien se quejaba porque el municipio no le dejaba utilizar el Trencito de la Alegría por no cumplir algunas normativas, luego de varios años de no tener problemas.
La unidad era un vehículo adaptado y desarrollaba una baja velocidad para dar vueltas en un trazado urbano en Huinca saliendo desde plaza Argentina. La dirección de Tránsito de esa localidad cordobesa le comunicó a Torres en febrero que ya no podría usarlo porque no cumplimentaba algunas exigencias.

El dueño de la unidad lo siguió usando en otros pueblos donde era gentilmente recibido mientras seguía gestionando la posibilidad de ponerlo nuevamente en funciones en Huinca generando una de la pocas atracciones para niños. Sin embargo no hubo consideración y el Trencito fue vendido esta semana . Había estado compartiendo el aniversario de Realicó en marzo y visitado localidades como Adolfo Van Praet.
Muchos niños y familias recordarán con cariño en Realicó los paseos en el simpático rodado, que según trascendió fue comprado por un vecino de Rancul.





Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.







El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.







