(Video) Huinca: Se vendió el "Trencito de la Alegría", lo compraron en Rancul

La noticia fue comunicada por el titular del divertido rodado, un vecino de Huinca Renancó. La unidad recorría los pueblos del norte pampeano y sur cordobés para alegrar a los mas chicos con una vueltita por el centro en las tardes calurosas de verano y durante los fines de semana. Los pampeanos no lo perdimos porque circula por Rancul.

Notas de Color07/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0

Benjamin Torres, el propietario comunicó la venta del Trencito después de muchos años de trabajo en toda la zona "Hola Pekes y Familia" del Trencito de la Alegría, les quiero comentar que como todo tiene un principio y un final "El trencito fue vendido".

Un millón de gracias por el apoyo y cariño recibido en todas las localidades que hemos visitado durante estos años, quedando guardado en mi corazón los mejores recuerdos vividos. Simplemente Graciasssss" públicó en sus redes Torres.

Trencito de la alegría 1

El sitio huinquense IR Noticias había realizado hace unos meses una nota con Torres quien se quejaba porque el municipio no le dejaba utilizar el Trencito de la Alegría por no cumplir algunas normativas, luego de varios años de no tener problemas.

La unidad era un vehículo adaptado y desarrollaba una baja velocidad para dar vueltas en un trazado urbano en Huinca saliendo desde plaza Argentina. La dirección de Tránsito de esa localidad cordobesa le comunicó a Torres en febrero que ya no podría usarlo porque no cumplimentaba algunas exigencias.

Trencito de la alegría 2

El dueño de la unidad lo siguió usando en otros pueblos donde era gentilmente recibido mientras seguía gestionando la posibilidad de ponerlo nuevamente en funciones en Huinca generando una de la pocas atracciones para niños. Sin embargo no hubo consideración y el Trencito fue vendido esta semana . Había estado compartiendo el aniversario de Realicó en marzo y visitado localidades como Adolfo Van Praet. 

Muchos niños y familias recordarán con cariño en Realicó los paseos en el simpático rodado, que según trascendió fue comprado por un vecino de Rancul.

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.