El Gobierno ratifica el rumbo económico pese al aumento de la pobreza: "No tomamos decisiones en base a sensibilidades que nos quieren imponer"

El oficialismo mantendrá su estrategia pese al agravamiento de la situación socioeconómica y la caída en la imagen del Presidente.

Nacionales28/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
milei2jpg

El Gobierno nacional ratifica el rumbo económico y no tiene planeado un cambio de discurso pese a la marcada crisis que atraviesa el país, que hizo trepar la pobreza al 52,9% y la indigencia al 18,1%, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"No tomamos decisiones en base a sensibilidades que nos quieren imponer", afirmó una fuente con despacho en Casa Rosada, al tiempo que deslizó que el gobierno libertario mantendrá su narrativa pese al agravamiento de la situación socioeconómica.  

Las mismas fuentes tampoco vaticinaron un cambio de política con relación a la circunstancia que atraviesan los jubilados tras el veto presidencial a la ley de recomposición de haberes. 

"Esto es como un hospital de guerra, cuando llegan los heridos, tenés que atender al más grave", explicaron en Casa de Gobierno, e indicaron que la prioridad del Ejecutivo son los niños, ya que el 66,1% de ese sector de la sociedad viven en la pobreza de acuerdo al Indec. 

En esta línea se había manifestado ayer el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien destacó el recorte del gasto público del 30% registrado este año y afirmó que el Gobierno continuará con su agenda de "deep motosierra" en el Estado.

"El Presidente Milei ya logró bajar el gasto un 30% este año y vamos a seguir en ese camino de recortes con la deep motosierra porque el compromiso del equilibrio fiscal no se negocia", subrayó en el marco del 29° simposio internacional de economía, Panorama Económico y Financiero. Perspectivas Nacionales e Internacionales, que se llevó a cabo en el hotel Alvear.

Las voces oficialistas en favor fortalecer el núcleo del discurso libertario no son distintas a las del propio presidente Javier Milei, quien durante su paso por Wall Street dejó en claro que no está en los planes un cambio de rumbo, a pesar de que en las últimas semanas las encuestas registraron una caída en su imagen. 

"No estamos dispuestos a negociar bajo ningún punto de vista el equilibrio fiscal", enfatizó de forma categórica el Presidente durante una conferencia ante personalidades e inversionistas en New York. 

Además, reiteró sus elogios al ministro de Economía, Luis Caputo: "Gracias al extraordinario ministro Toto Caputo (se) había alcanzado el superávit financiero".

"Va ser recordado como el mejor ministro de Economía de la historia, porque está haciendo una tarea enorme", vaticinó el mandatario nacional. 

De esta manera, en el Ejecutivo están convencidos de que su base electoral no se verá afectada por los malos resultados en términos de pobreza y confían en que sus votantes la interpreten como una consecuencia de la "pesada herencia" del kirchnerismo.

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

Borrador de IA_image

Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo

InfoTec 4.0
Policiales18/12/2025

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.