General Pico: Anunciaron la primera jornada de "Código Pampa"

Últimos días de inscripción a través del sitio del Ministerio de Conectividad y Modernización o del formulario web.

Educación30/09/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
codigopampa (2)

El próximo sábado 5 de octubre se realizará la primera jornada de Código Pampa, en el Polo Científico y Tecnológico de General Pico, a partir de las 14. Este programa ofrece una experiencia de aprendizaje práctico en programación aplicada a la robótica, utilizando metodologías basadas en proyectos y trabajo en equipo, donde los participantes enfrentarán desafíos reales y desarrollarán soluciones tecnológicas. 

Además de las habilidades técnicas adquiridas mediante kits de robótica (Arduino), se abordarán el desarrollo de competencias interpersonales como la comunicación efectiva, el liderazgo y la gestión del tiempo, esenciales para un crecimiento integral. Durante la jornada, que comenzará a las 14, los participantes trabajarán bajo una dinámica colaborativa.  

Código Pampa no solo busca capacitar a los jóvenes en tecnologías emergentes, sino también fomentar la alfabetización digital, esencial para el pensamiento crítico y la resolución de problemas en la era digital. Los participantes tendrán la oportunidad de utilizar kits de robótica (Arduino) para aprender programación, codificación, y los principios básicos de electrónica, trabajando en la construcción y programación de robots.

Las inscripciones para la edición en General Pico estarán abiertas hasta el jueves 3 de octubre. Los interesados pueden inscribirse a través de la página oficial del Ministerio de Conectividad y Modernización o completando el formulario en el siguiente enlace: https://acortar.link/tnCnZt

Las actividades en el marco de la primera edición del programa se realizarán también en Toay, General Acha, y Realicó con un cronograma que contempla encuentros presenciales y una exposición final.  

Este programa es una iniciativa conjunta del Ministerio de Conectividad y Modernización, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Producción, la Agencia CITIA y Empatel, con el objetivo de fomentar el desarrollo de talentos tecnológicos en la provincia de La Pampa. 

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.