Le transfirieron una suma millonaria por error y se compró un auto

El hecho ocurrió en Entre Rios. Tras días de investigación, lograron dar con el destinatario.

Notas de Color23/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
celta

El pasado 3 de octubre, un empleado del hospital Felipe Heras, en Concordia, Entre Ríos, cometió un error al transferir $7,5 millones destinados a un proveedor, enviando el dinero a la cuenta equivocada. La confusión fue descubierta días después, lo que desató una investigación policial.

Denuncia e investigación
Ocho días después de la transferencia fallida, el empleado se dio cuenta de que el monto no había llegado al destinatario correcto. De inmediato, realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, lo que activó la intervención de la fiscalía a cargo del caso.

Localización al receptor del dinero
La investigación permitió dar con el hombre que había recibido la transferencia, aunque para ese momento, de los $7,5 millones solo quedaban $150 mil en su cuenta. El resto del dinero fue gastado en diversas compras, incluyendo la adquisición de un vehículo.

Allanamiento y secuestro de bienes
Mediante un allanamiento autorizado por el juez de Garantías, Ives Bastian, se incautaron seis teléfonos móviles, dos notebooks, $427.300 en efectivo y un Chevrolet Celta que el hombre había adquirido con parte del dinero. Además, encontraron dos boletos de compra-venta vinculados al automóvil.

Detalles del caso
Según el medio local Concordia Policiales, el receptor de la transferencia, un hombre de 45 años cuya identidad se mantiene en reserva, utilizó los fondos para comprar el auto y hacer transferencias a sus familiares. La fiscalía continúa la investigación para recuperar el resto del dinero.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.