PARA IMITAR: CONCEJALES DE GENERAL ACHA DONARÁN SU BONO NAVIDEÑO PARA OBRAS.

Los concejales de General Acha no cobrarán el bono navideño de 10 mil pesos. Así lo determinaron en la sesión especial realizada el miércoles, oportunidad en la que adhirieron a la resolución que José Luis Domínguez firmó hace unos días cuando estuvo a cargo del Ejecutivo local, por medio de la cual se exceptuó del pago a funcionarios e intendenta. Por esta razón sólo lo percibirán los empleados del municipio.

Provinciales11 de enero de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
concejales


Desde el cuerpo deliberativo informaron que el dinero que se ahorrará con el no pago a funcionarios y concejales, irá a una cuenta común para que sea destinado a la realización de alguna obra pública u otro destino de suma importancia.
En un principio Domínguez había previsto destinar los fondos, se estima una suma superior a los 300 mil pesos, para la renovación del sistema de iluminación del camino al Ceferino Namuncurá. Uno de los principales miradores ubicados al sur de la ciudad.
Mientras que otro de los proyectos era utilizar el dinero para pagar la reparación de la planta de asfalto que está fuera de funcionamiento desde hace más de un año, debido a que tiene averiado unos ejes y engranajes. Resulta necesario pedir que se hagan las piezas nuevas con un tornero de la capital pampeana porque están dañadas.
Sin embargo a partir de la reincorporación de la jefa comunal María Julia Arrarás a sus funciones, se desconoce qué destino le dará al dinero que el ejecutivo se ahorrará después de haberse exceptuado del pago del bono a funcionarios y ediles.

 Votación.
En relación a la votación de los dos proyectos tratados en la sesión especial, se indicó que la autorización para que se utilice el dinero que hay en la cuenta específica de hidrocarburos a los fines de pagar la primera cuota de 5 mil pesos del bono navideño a los empleados, fue aprobada por unanimidad.
La reunión legislativa se llevó a cabo con siete miembros, a raíz de la ausencia del concejal Gustavo Cuello (UCR), quien había anticipado su imposibilidad de concurrir a la sesión convocada para abordar exclusivamente esos temas.
Más allá que no hay certezas sobre el monto que representará el pago de la primera cuota a los empleados, se presume que podría ser superior al millón de pesos, y el bono en su totalidad más de 3 millones de pesos.

Desconfianza.
Respecto a la iniciativa que exceptúa del pago del bono a funcionarios y concejales, quienes integran los bloques que constituyen el arco opositor evidenciaron la desconfianza que existe sobre el destino que la jefa comunal dará al dinero que se ahorrará.
Por ese motivo Laura De Aguirre (PRO), Andrea Sosa y Pablo Rosa (ambos del PJ) optaron por no acompañar la adhesión a la resolución del ejecutivo. No obstante ello, se mostraron a favor del cobro del bono, y propusieron que una vez percibido, el dinero sea destinado a una institución intermedia de la localidad. Como una forma de asegurarse que los fondos tendrían así un destino garantizado.
Finalmente el proyecto fue aprobado por mayoría, toda vez que obtuvo el voto positivo del oficialismo, cuyas bancas están compuestas por José Luis Domínguez (presidente del cuerpo), Adriana Domínguez, Gustavo Prieto y Lucas Kissler.

  

Fuente: La Arena

Te puede interesar
Marcelo Rodríguez, vicepresidente segundo CARBAP FILE

El vicepresidente de CARBAP a favor de reestructurar el INTA por “superpoblación”

InfoTec 4.0
Provinciales20 de junio de 2025

En el marco de una reunión de la Zona 8 de CARBAP realizada en la Asociación Agropecuaria de Eduardo Castex, el vicepresidente segundo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Marcelo Rodríguez, cuestionó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al afirmar que el organismo necesita una reestructuración por "superpoblación" de personal y falta de efectividad en su vínculo con el productor agropecuario.

Lo más visto
bandera realico 25 1 FILE

Realicó celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

MACRI

La Corte Suprema reactivó la causa Correo Argentino y pone en aprietos al Grupo Macri

InfoTec 4.0
Nacionales20 de junio de 2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un paso que reaviva una de las causas más sensibles para el entorno del ex presidente Mauricio Macri. En un fallo firmado por los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti, el máximo tribunal desestimó un recurso de queja presentado por la defensa de Jaime Cibils Robirosa, presidente de Correo Argentino S.A., y su representante legal Jaime Kleidermacher, ambos vinculados al Grupo Macri.