Murió Luciano Miguens, expresidente de la Sociedad Rural y referente de la Mesa de Enlace en 2008

El dirigente rural se encontraba afectado por un cáncer que resurgió en el último tiempo.

Nacionales22/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
luciano miguens

A los 85 años, ayer en Buenos Aires murió Luciano Miguens, expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y uno de los referentes de la Mesa de Enlace en 2008.

Aquel recordado año fue cuando el campo enfrentó a la expresidenta Cristina Kirchner por su proyecto de retenciones móviles que desató cuatro meses de un intenso conflicto.

Miguens, un reconocido criador de caballos criollos, fue vicepresidente de la Rural durante ocho años y seis como presidente.

Veterinario (UBA), recibió diversas distinciones, como el Premio Konex 2018 Dirigentes Empresarios-Diploma al mérito. También fue incorporado, en 2010, como Académico de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

Además, fue impulsor y actor esencial de la Mesa de Enlace, la representación del campo durante el conflicto por la "resolución 125" integrada por la SRA, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas.

La Sociedad Rural Argentina lo despidió a través de un comunicado en redes sociales. “Con mucho dolor y profundo pesar despedimos a Luciano Miguens quien presidió nuestra entidad, además de tener una larga trayectoria institucional y en las asociaciones de criadores, mostrando un compromiso valorable con la dirigencia sectorial”, expresaron.

Falleció en su casa y estaba rodeado de familiares cercanos. Se encontraba afectado por un cáncer que resurgió en el último tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.