Descontento: Largas colas de vecinos esperan ser atendidos por el IPAV en Realicó

Tras conocerse el listado que está publicado en la página oficial del IPAV donde serían 74 las familias con toda la documentación y que cumplen los requisitos para acceder al sorteo de una vivienda social en nuestra ciudad, y teniendo en cuenta que la demanda real en Realicó ronda las 700 unidades, los interesados que no aparecen en dicho listado se acercaron masivamente al salón de actos municipal donde atiende el personal del Instituto de la Vivienda para saber qué les falta.

Locales17 de diciembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ipav 1 FILE

REALICÓ | Llamó la atención de vecinos una larga fila de realiquenses que se agruparon frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por le personal técnico del IPAV que llegó a Realicó tal como fuera adelantado.

Si tenemos en cuenta que fuera de ese listado de "aptos" hay unas 600 familias, es mucha la gente que se agolpó frente a la puerta norte de la municipalidad local en procura de una respuesta satisfactoria a sus consultas.

Si bien algunas manifestaron haber recibido días atrás una comunicación vía mail donde se les informaba sobre falencias registrales, o el faltante de alguna documentación puntual, lo que los deja fuera del listado, otros afirman no haber recibido nada.

ipav 3 FILE

También algunas vecinas que dialogaron con INFOTEC 4.0 manifestaron su malestar aduciendo que hace poco tiempo estuvieron en una visita anterior del personal del IPAV donde les informaron que su legajo estaba totalmente completo y sus inscripciones en regla, reuniendo los requisitos para entrar al bendito sorteo, y ahora se desayunan que no figuran en ninguno de los 4 tramos en que se divide el listado. 

La expectativa se acrecienta debido al estado de avance de las 30 viviendas del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro", ubicadas en Barrio Norte, las cuales están terminadas, solo faltando algunas obras anexas. esto genera mucha ansiedad en los potenciales adjudicatarios.

ipav 2 FILE

El enojo en la gente es inocultable, "tengo casi 40 años, nací en Realicó y sigo esperando", y es ahí donde surge un reclamo permanente: "que le den las viviendas a la gente de acá" reiteran casi a coro, cuestionando supuestas entregas a adjudicatarios que poco tiempo antes llegaron de otras localidad y/o provincias. 

Te puede interesar
PANELES SOLARES

Parque Solar en Realicó: En abril se realizará la audiencia pública de impacto ambiental

InfoTec 4.0
LocalesEl sábado

El desarrollo de un parque solar en Realicó sigue en marcha y dará un paso clave en abril, cuando se lleve a cabo la audiencia pública para evaluar su impacto ambiental. El proyecto, impulsado por la empresa 360 Energy Solar SA, contempla la instalación de un parque fotovoltaico de 15 megavatios (MW), con capacidad para almacenar energía y reforzar la red eléctrica.

fernando ammache brigadista 2 FILE

JxC impulsa distinción al brigadista Fernando Ammache

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante de Realicó trató un proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, con el objetivo de reconocer la destacada labor del brigadista Fernando Ammache, quien participó en la lucha contra los incendios forestales en la provincia de Neuquén.

Lo más visto
PANELES SOLARES

Parque Solar en Realicó: En abril se realizará la audiencia pública de impacto ambiental

InfoTec 4.0
LocalesEl sábado

El desarrollo de un parque solar en Realicó sigue en marcha y dará un paso clave en abril, cuando se lleve a cabo la audiencia pública para evaluar su impacto ambiental. El proyecto, impulsado por la empresa 360 Energy Solar SA, contempla la instalación de un parque fotovoltaico de 15 megavatios (MW), con capacidad para almacenar energía y reforzar la red eléctrica.

ARGENTINA MUERTA USA

Misterio en EE.UU.: hallan muerta a una joven argentina y detienen a su esposo

InfoTec 4.0
PolicialesEl sábado

La trágica muerte de Lucila Nahir Nieva, una joven argentina de 20 años, conmociona a la comunidad de San Miguel de Tucumán y genera interrogantes en Estados Unidos. La joven fue encontrada sin vida en su hogar en Killeen, Texas, y las primeras hipótesis apuntan a un posible femicidio. Su esposo, Preston Sullivan, un soldado del Ejército estadounidense, es el principal sospechoso y ya fue detenido.