Adiós a los mega sueldos: ARCA se ajusta el cinturón

El Gobierno recorta un 80% los salarios jerárquicos y reduce la estructura del organismo para achicar el gasto público.

Nacionales07 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
milei stur

El Gobierno nacional oficializó la reestructuración de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), buscando reducir gastos con un ajuste drástico en su esquema organizativo. El Decreto 13/2025, firmado por el presidente Javier Milei y su gabinete, dispone la reducción del 80% en los sueldos de los cargos jerárquicos y un recorte presupuestario significativo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó en redes sociales que “se terminan los privilegios y el gasto desenfrenado en ARCA”, detallando que el salario del titular del organismo, Juan Pazo, bajará de $32 millones mensuales a $4 millones. Además, el Ejecutivo proyecta una reducción del 45% en la estructura inferior del organismo, estimando un ahorro de $121.000 millones durante 2025.

Estas medidas se enmarcan en la Ley Bases, que busca optimizar la gestión estatal, disminuir el déficit y transparentar el gasto público.

Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

MOTO CAIDA ROUSER 3 FILE

Embajador Martini: un motociclista resultó herido tras caer al asfalto

InfoTec 4.0
Policiales31 de mayo de 2025

Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.