En medio de la incertidumbre, Maduro asumiría la presidencia en Venezuela

En el país centroamericano se viven momentos de tensión y zozobra debido a que tanto el actual mandatario como el opositor Edmundo González Urrutia dijeron que asumirán.

Internacionales10/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MADURO

VENEZUELA | El clima en Venezuela era de tensión e incertidumbre debido a que este viernes es la fecha elegida para que asuma el nuevo presidente y Nicolás Maduro asegura que él es quien juramentará como mandatario para los próximos seis años, mientras que el opositor Edmundo González Urrutia expresó su intención de asumir el cargo aunque no hay detalles de cómo planea hacerlo ni de cómo enfrentará una orden de captura que pesa en su contra.

Según indicó France 24, del lado de Maduro, el chavismo instó a sus seguidores a que salgan a las calles en diferentes marchas en la capital y en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, todos ellos fronterizos con Colombia, mientras que se aguarda que en la ceremonia planeada por el oficialismo, Maduro esté acompañado por todo el Poder Judicial venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tal y como informó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Por su parte, González Urrutia junto con su partido y una gran parte de la comunidad internacional declaró fraude por parte del chavismo y aseguran tener hasta el “85% de las actas electorales” que certifican su victoria sobre Maduro en las urnas el año pasado. Por tanto, el opositor dijo que retornará a Venezuela para juramentar como jefe de Estado.

El jueves González Urrutia afirmó desde Santo Domingo, capital de República Dominicana, que “muy pronto” se verá con “todos” en Caracas y “en libertad”, mientras que la oposición encabezada por Corina Machado, llamó a “todos” a salir a las calles de Venezuela y el mundo para reclamar la victoria de González Urrutia y respaldar su decisión de juramentar como presidente.

En diálogo con France 24, Pablo Andrés Quintero, consultor político y asesor de comunicación venezolano, señaló que “desde el punto de vista logístico será complicado desafiar al Estado y al alto mando militar, que le ha demostrado lealtad a Nicolás Maduro”.  “La retórica es una cosa y la realidad es otra”, subrayó Quintero.

Por su parte, el periodista y ex miembro de la Cámara de Diputados de Venezuela, Vladimir Villegas, señaló para el mismo medio que “hay muy pocas probabilidades de que ocurra la toma de posesión de González Urrutia Una cosa es el deseo y otra la realidad”.

Te puede interesar
albañil chileno

Intensa búsqueda de un joven argentino desaparecido en el mar chileno

InfoTec 4.0
Internacionales19/11/2025

Las autoridades chilenas mantienen un amplio operativo para dar con el paradero de Alejandro Cabrera, un adolescente argentino de 17 años que desapareció el domingo en el mar de Coquimbo, en la playa Cuatro Esquinas. El joven, oriundo de Mendoza y radicado desde hace un año en La Serena junto a su familia, fue arrastrado por una fuerte corriente mientras se encontraba nadando con dos hermanos y un primo.

FALLO INTERNET

Apagón masivo de Internet afectó a bancos, X, WhatsApp, Instagram, ChatGPT y diarios digitales

InfoTec 4.0
Internacionales18/11/2025

Un masivo apagón digital afectó este martes a millones de usuarios en todo el mundo, dejando fuera de servicio redes sociales, diarios digitales, bancos, plataformas de streaming, servicios públicos y herramientas de inteligencia artificial. El incidente, atribuido a un fallo crítico en la infraestructura de Cloudflare, generó un colapso simultáneo en múltiples sectores clave que dependen del tráfico gestionado por esta compañía.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.