Reconocen a tres mujeres rurales en el marco de la 70° Fiesta del Trigo en Castex

En un emotivo acto realizado en el marco de la 70° edición de la Fiesta del Trigo, organizada por el Racing Club de la ciudad, fueron reconocidas tres mujeres rurales por su destacada trayectoria y dedicación en sus labores en las chacras de Eduardo Castex y Monte Nievas. Las homenajeadas fueron Irma Unia, Rosa Veloso y Esther Soncini, quienes, con su esfuerzo y compromiso, representan a numerosas trabajadoras del campo.

Agropecuarias20/01/2025 Adolfo Sanchez
Irma Unia

El evento contó con la participación de importantes autoridades, como la Vicegobernadora Alicia Mayoral, la Ministra de la Producción Fernanda González, y representantes locales, provinciales y del club anfitrión. Durante el encuentro, se llevó a cabo un conversatorio en el que se compartieron relatos y experiencias sobre el quehacer rural y la activa participación de las mujeres en el ámbito agropecuario.

Los relatos, que fueron compartidos tanto por las mujeres rurales como por figuras destacadas como la Vicegobernadora y la Ministra González, rindieron homenaje a aquellos tiempos en los que las condiciones de trabajo eran mucho más duras, y las tecnologías y comodidades actuales aún no existían. Estas historias fueron un emotivo reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de las mujeres del campo a lo largo de los años.

Desde el Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina se brindó un especial homenaje a Irma Unia, quien lleva más de 40 años como dirigente federada en las filiales de Monte Nievas y, en la actualidad, en Eduardo Castex. Su dedicación y pasión por el trabajo de extensión rural han sido fundamentales para motivar y entusiasmar a los asociados del distrito.

Este reconocimiento se extiende a todas las mujeres rurales, cuyo aporte esencial sigue siendo clave para el desarrollo y sostenibilidad del agro. Sin lugar a dudas, el evento en la Fiesta del Trigo fue un justo tributo a su valiosa labor.

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.