Puso a los animales a comer la soja y al rato salió la baja de retenciones

Si bien aclaró que es un lote chico, el joven productor de Entre Ríos destacó: "En otro año no tomo la decisión"

Agropecuarias26/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
soja

Lautaro Galante (29) es técnico en producción agropecuaria y productor en la zona de Gualeguaychú, Entre Ríos.

En un campo familiar de 113 hectáreas realiza agricultura y ganadería. En diálogo con el medio Agrofy News, se definió como productor "mayormente ganadero".

El establecimiento cuenta con 70 vacas de cría, en un sistema intensivo de pasturas: "Son unas 40 hectáreas", contó. Y el restante se destina a la agricultura. Es decir, unas 73 hectáreas.

Animales en un lote de soja
"Ayer puse las vacas en el lote de soja, a las 16 horas, y a las dos horas me enteré que habían bajado las rentenciones", contó en relación a un video que publicó en la red social X.

Galante aclaró sobre el video que es un lote chico, de 20 hectáreas, con soja de segunda: "La soja no nació muy bien, porque hay una seca bastante grande. La última  lluvia grande fue el 8 de diciembre y se sembró después de eso. Nació bastante mal, rala. La humedad no nos dio tiempo de resembrar. Decidimos abandonar el lote porque no daban los números para tratarlo. No iba a rendir mucho tampoco. Se lo dejamos para las vacas nomás. Venimos muy sufridos con las pasturas", repasó y destacó que es un lote en particular: "Después tenemos soja de primera y maíces que están en mejores condiciones".

Te puede interesar
forte y sanchez FILE

“Una cachetada a la poca credibilidad”: fuerte pronunciamiento de la Federación Agraria Distrito 8

InfoTec 4.0
Agropecuarias12/07/2025

En una jornada cargada de críticas y demandas postergadas, la Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, celebró hoy sábado 12 de julio su Asamblea Anual Comarcal en la sede de calle 12 de General Pico, con la participación de dirigentes y delegados de toda la región. El evento fue escenario no sólo de la reelección de autoridades, sino también de una profunda autocrítica al sistema político y a las políticas públicas nacionales y provinciales.

Lo más visto
Solange Musse monumento

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Vicente Antonio Butrón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las  17:00hs. previo responso en la sala.

INUNDACIONES HELICÓPTERO 1

La tormenta de Santa Rosa dejó lluvias récord y complicaciones en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El paso de la tormenta de Santa Rosa golpeó con una fuerza inédita al centro y oeste argentino durante el fin de semana, dejando acumulados de lluvia históricos, granizo y severas consecuencias en zonas urbanas y rurales. Localidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires quedaron bajo el agua, con caminos intransitables, familias asistidas y la producción agrícola en jaque.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.