El FMI destacó los "enormes progresos" de la Argentina pero evitó dar precisiones sobre un nuevo acuerdo

La vocera del organismo habló sobre la necesidad de "seguir adoptando políticas fiscales, monetarias y cambiarias”.

Economía06 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cristalina
Milei junto a Kristalina Georgieva

El FMI destacó los “enormes progresos” de Argentina, pero enfatizó la necesidad de mantener políticas fiscales, monetarias y cambiarias, además de reformas estructurales para sostener el crecimiento. En una conferencia en Washington, la vocera Julie Kozack evitó dar detalles sobre el nuevo acuerdo en negociación y afirmó que siguen trabajando con el gobierno de Milei.

Argentina busca un nuevo programa financiero para fortalecer reservas y levantar el cepo este año. Tras una misión del FMI en Buenos Aires en enero, Kozack resaltó que las reuniones fueron “constructivas” y que el nuevo programa consolidará avances mientras aborda desafíos pendientes.

Subrayó que existe un consenso entre el FMI y el gobierno argentino sobre la necesidad de continuar con políticas económicas coherentes. Añadió que las negociaciones siguen siendo constructivas y que se compartirán más detalles cuando haya avances concretos.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró que un nuevo acuerdo con el FMI no implica una devaluación inmediata ni la eliminación del cepo cambiario.

Te puede interesar
FARMACIA MITRE 3 (FILEminimizer)

Las ventas minoristas pyme subieron 24% interanual en febrero

InfoTec 4.0
Economía09 de marzo de 2025

Las ventas minoristas pymes aumentaron un 24% interanual en febrero -a precios constantes- aunque registraron una baja del 2,9% mensual desestacionalizada. Sin embargo, es importante señalar que esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron 25,5% en febrero, acumulando un descenso del 27% en los dos primeros meses.

Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.