¿Barrabravas o jubilados?, los destrozos costarán unos 300.000 millones

La marcha de los jubilados, que se realiza regularmente en reclamo de mejoras en el sistema previsional, se vio empañada este miércoles cuando barrabravas de distintos clubes de fútbol se sumaron a la manifestación y protagonizaron enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del Congreso de la Nación, provocando heridos y gravísimos incidentes de inusitada violencia.

Nacionales13 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
violentos incidentes

CONGRESO | Entre los grupos más notorios se destacaron hinchas de Chacarita y Rosario Central, quienes estuvieron en la primera línea de la protesta. Sin embargo, en redes sociales también se identificó la convocatoria de barras de clubes como Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Lanús, Nueva Chicago, Tigre, Ferro, Quilmes, Atlanta y All Boys, entre otros. 

Se sospecha que fueron convocados por sectores de la oposición con la finalidad de generar caos y violencia, valiéndose de un reclamo que es justo como el de los jubilados, para arremeter contra el Gobierno nacional. En las imágenes puede verse claramente que muchos de ellos estaban con sus rostros totalmente cubiertos y que portaban elementos contundentes para romper veredas y elementos de mampostería a los fines de convertirlos en proyectiles que luego fueron lanzados sobre las fuerzas de seguridad.

Enfrentamientos y destrozos
La presencia de estos grupos rápidamente generó tensión en la marcha, derivando en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Testigos informaron sobre la quema de patrulleros, destrozos en el mobiliario urbano y corridas en la zona. La Policía, en su accionar para contener la situación, realizó 14 detenciones y secuestró armas blancas y de fuego.

violentos incidentes 2

Silencio desde los clubes
Hasta el momento, ninguno de los clubes mencionados emitió un comunicado oficial respecto a la participación de sus hinchas en la manifestación. No obstante, algunos dirigentes buscaron desligarse de los hechos de violencia, asegurando que las barras no representaban a las instituciones.

Costos de reparación

De acuerdo a las primeras estimaciones que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ya cuentan con una triste experiencia en situaciones de violencia organizada como las de anoche, los costos de reparación de los espacios dañados rondarán entre los 275 y los 300 millones de pesos, los cuales deberán salir del erario público.

Mientras tanto, la marcha de los jubilados, que originalmente tenía el objetivo de visibilizar los reclamos del sector, quedó opacada por estos incidentes que sumaron un nuevo capítulo de violencia en la vía pública.

Últimas noticias
Te puede interesar
alfajores pehuenco 2

Triplete para alfajores Pehuen Co en el Mundial del Alfajor 2025 con corazón pampeano

InfoTec 4.0
Nacionales20 de agosto de 2025

El pasado domingo 17 de agosto, en el predio de Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se celebró la cuarta edición del Campeonato Mundial del Alfajor, con la participación de más de 120 expositores de la Argentina, Uruguay y otros países, y más de 400 muestras en competencia. En ese marco, la villa turística Pehuen Co vivió un triunfo histórico: Alfajores Pehuen Co obtuvo tres podios en diferentes categorías, consagrándose con medalla de plata en Mejor Alfajor Tradicional Estilo Marplatense, y bronce en Mejor Alfajor de Glaseado y en Mejor Textura de Alfajor, todos con la dupla Súper Clásico.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.