
Escándalo en Tucumán: presos construían la casa de veraneo de un jefe policial
El hecho derivó en la detención del comisario principal de la Unidad Regional Norte y de dos suboficiales.


El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, analizó la turbulencia financiera que atraviesa Argentina en marzo de 2025 y aseguró que el rumbo económico del gobierno de Javier Milei es el correcto. Además, reafirmó su candidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en 2027 y delineó sus propuestas para la provincia más grande del país.
Nacionales29/03/2025
InfoTec 4.0






NACIONALES | Con su característico tono firme y el respaldo de datos, Espert desestimó los temores sobre una posible devaluación tras el reciente acuerdo con el FMI, asegurando que la economía argentina está encaminada hacia la estabilidad. “Estamos en un camino sinuoso hacia la prosperidad. El programa económico de Milei evitó una hiperinflación, derrumbó la inflación, y hoy la economía crece, se crea empleo privado y los salarios reales mejoran”, afirmó.


Para el economista, las recientes tensiones financieras son solo un bache dentro de una tendencia general positiva. “No va a haber ninguna sorpresa con la política cambiaria tras el acuerdo con el Fondo. No habrá devaluación, la gente puede quedarse tranquila”, enfatizó. Además, resaltó que los 20.000 millones de dólares que el FMI aportará, junto con el respaldo del Banco Mundial, BID y CAF, estarán a libre disposición del Banco Central, lo que fortalecerá las reservas y consolidará la confianza en el peso.
El fin del cepo y la crítica a Cristina Kirchner
Respecto a la salida del cepo cambiario, Espert fue contundente: “Se terminará como tarde el 1 de enero de 2026, pero podría ser antes si llegan dólares frescos rápidamente”. Según explicó, el objetivo es liberar el mercado de cambios de manera ordenada, evitando sacudones bruscos que afecten a la economía y consolidando la estabilidad monetaria.
El diputado también se refirió a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner, quien comparó el acuerdo con el FMI con el tomado por Mauricio Macri en 2018. “Este es inédito: se firma con superávit fiscal, no como bombero ante un incendio. Cristina se fumó las reservas del Banco Central entre 2010 y 2015 para financiar campañas. Eso fue un vaciamiento doloso”, sentenció Espert, recordando que la gestión kirchnerista dejó al país sin dólares y provocó la devaluación de 2015.
Espert 2027: su plan para la Provincia de Buenos Aires
Con la mirada puesta en su candidatura a gobernador, Espert remarcó la importancia de la unidad dentro del espacio liberal y adelantó que ya trabaja en coordinación con el PRO y los equipos de Milei para aplicar en la provincia las mismas reformas que el presidente impulsa a nivel nacional.
Sobre la complejidad de gobernar Buenos Aires, respondió con firmeza: “Milei rompió el mito de que no se podía ajustar el gasto público a nivel nacional. Hizo un recorte de 5 puntos del PBI y cambió la historia. Haremos lo mismo en la provincia”.
En materia de seguridad, su postura fue tajante: “Kicillof es un asesino pasivo. Entregó la provincia a delincuentes y narcos con la puerta giratoria zaffaronista”. Propuso una política de “cárcel o bala” para los criminales, mejorar los salarios policiales, dotar de chalecos y patrulleros decentes a la fuerza, construir más cárceles y reformar el sistema judicial para terminar con el abolicionismo y pasar a una doctrina punitivista.
Recomendaciones culturales
Para cerrar su exposición, Espert sorprendió con una recomendación cultural. Sugirió leer Igualdad de Oportunidades de John Roemer, un análisis sobre la meritocracia real, y ver la miniserie Adolescencia, que aborda de manera cruda los desafíos de la juventud en la actualidad.
Con un diagnóstico claro de la economía y una agenda política bien definida, José Luis Espert se proyecta como una figura clave en el escenario nacional y bonaerense, apostando a consolidar el proyecto liberal más allá de 2025.





El hecho derivó en la detención del comisario principal de la Unidad Regional Norte y de dos suboficiales.

Se trata de una formación que transportaba cemento. La Policía coordinó el operativo para cuidar el material que llevaban los vagones. Se investigan las causas.

El presidente Javier Milei le tomó juramento. El funcionario prometió lealtad y cumplimiento de la Constitución.

El hecho ocurrió a metros de la estación.

El actor y director estadounidense reveló, además, que es un “contrabandista de empanadas” y su pasión por Argentina.

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO - La Pampa) presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca regular la eutanasia y la asistencia médica para morir, una propuesta que apunta a garantizar el derecho de toda persona a “transitar con dignidad el proceso de morir”, bajo condiciones médicas y legales controladas.







Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

La ciudad de Necochea vive horas de conmoción tras la confirmación oficial del hallazgo del cuerpo de Débora Damaris Bulacio del Valle, de 39 años, quien estaba desaparecida desde el sábado por la noche. El hallazgo se produjo en las últimas horas de este martes, en un sector cercano al camping Miguel Lillo, lugar donde había sido vista por última vez.

El incidente se produjo en Arequito, a 100 kilómetros de Rosario. No hay detenidos por el momento.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.







