
Milei defendió su plan económico y volvió a diferenciarse de Macri: “No hizo el ajuste fiscal”
Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.


El gobernador bonaerense sorprendió al anunciar que las elecciones legislativas provinciales serán el 7 de septiembre, alejándose de la fecha nacional impulsada por Cristina Kirchner. Argumentó razones técnicas, pero el gesto político fue más que claro.
Política07/04/2025
INFOtec 4.0






En una jugada que mezcla cálculo electoral, disputa interna y justificación técnica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes el desdoblamiento de las elecciones legislativas provinciales, que finalmente se realizarán el 7 de septiembre. La decisión implica separarse de la fecha de los comicios nacionales, prevista para el 26 de octubre, lo que fue interpretado como un claro desafío a Cristina Fernández de Kirchner, su mentora política y principal impulsora de un calendario unificado.


“Es inviable votar con dos urnas distintas, dos boletas distintas y un sistema nuevo el mismo día”, explicó Kicillof en conferencia de prensa. Apoyado en informes técnicos y simulaciones, el mandatario sostuvo que el uso de la Boleta Única, impulsado por el Gobierno nacional, complica la simultaneidad: “Sería como hacer dos elecciones distintas en el mismo día, algo que generaría colas eternas, caos y amontonamientos”.
El gobernador también confirmó que enviará un proyecto para suspender las PASO provinciales, sumando así otro punto de fricción con el kirchnerismo, que ya venía cuestionando la idea de desdoblar los comicios.
“Sé que algunos hablan de duplicar la cantidad de mesas. En Buenos Aires eso es imposible. Hay lugares donde se vota en condiciones precarias, incluso municipios que deben votar en otros municipios”, retrucó, en lo que pareció una respuesta directa al núcleo duro K.
Sin mencionar directamente a Cristina, Kicillof dejó en claro que la decisión está tomada y es “pensada, debatida y necesaria”. También se defendió de quienes lo acusan de romper la unidad: “Desdoblar no es desentenderse de la cuestión nacional. Todo lo contrario: defender a la provincia es fortalecer el proyecto nacional”.
El mandatario bonaerense recordó además que el propio presidente Javier Milei lo había atacado por redes sociales pidiendo su renuncia y amenazando con intervenir la provincia. “Nunca, ni un solo día, nos desentendimos de la cuestión nacional”, dijo, al tiempo que subrayó que la mayoría de los gobernadores ya desdoblaron sus elecciones “por los mismos motivos”.
Con este movimiento, Kicillof no solo busca garantizar una votación ordenada, sino también marcar su propia autonomía dentro del peronismo. Y lo hace en un momento en el que la interna opositora se recalienta y la batalla por la conducción del espacio empieza a perfilarse. La urna, al parecer, también es un campo de batalla.





Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.








En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba







