Criptogate: la oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda

La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.
Política08/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
votación

La Cámara de Diputados aprobó, por 128 votos afirmativos, 93 en contra y 7 abstenciones, la creación de una comisión investigadora sobre el denominado "Criptogate", una presunta estafa vinculada al caso Libra, que apunta directamente al presidente Javier Milei. La iniciativa fue impulsada por la oposición, con fuerte respaldo de Unión por la Patria, que aportó 94 votos.

Se sumaron los votos de los cuatro diputados catamarqueños cercanos a Raúl Jalil, los seis de la Coalición Cívica, cinco de la izquierda, nueve de los doce de Democracia para Siempre (con tres ausentes), y diez de los quince miembros de Encuentro Federal. También votaron a favor los diputados Sergio Acevedo, Roberto Mirabella y Ricardo López Murphy. El radical Julio Cobos fue el único de su bancada que acompañó la iniciativa.

El oficialismo reunió 93 votos contrarios provenientes de La Libertad Avanza, el PRO, parte de la UCR y bloques provinciales. Siete diputados se abstuvieron, incluyendo miembros del MID, el PRO y la ex libertaria Lourdes Arrieta.

Además, la oposición aprobó la citación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los ministros Caputo (Economía), Cúneo Libarona (Justicia) y a la titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberta Silva. Esa votación contó con 131 votos a favor frente a 96 en contra. La iniciativa con más apoyo fue la solicitud de informes al Gobierno, que obtuvo 135 votos afirmativos, incluidos seis diputados radicales.

Último momento
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nicolás Andrés Mercado (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nicolás Andrés Mercado a la edad de 48 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 26 de octubre  de 2026 a las 16 horas previo responso.
 
 
Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.