Criptogate: la oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda

La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.

Política08/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
votación

La Cámara de Diputados aprobó, por 128 votos afirmativos, 93 en contra y 7 abstenciones, la creación de una comisión investigadora sobre el denominado "Criptogate", una presunta estafa vinculada al caso Libra, que apunta directamente al presidente Javier Milei. La iniciativa fue impulsada por la oposición, con fuerte respaldo de Unión por la Patria, que aportó 94 votos.

Se sumaron los votos de los cuatro diputados catamarqueños cercanos a Raúl Jalil, los seis de la Coalición Cívica, cinco de la izquierda, nueve de los doce de Democracia para Siempre (con tres ausentes), y diez de los quince miembros de Encuentro Federal. También votaron a favor los diputados Sergio Acevedo, Roberto Mirabella y Ricardo López Murphy. El radical Julio Cobos fue el único de su bancada que acompañó la iniciativa.

El oficialismo reunió 93 votos contrarios provenientes de La Libertad Avanza, el PRO, parte de la UCR y bloques provinciales. Siete diputados se abstuvieron, incluyendo miembros del MID, el PRO y la ex libertaria Lourdes Arrieta.

Además, la oposición aprobó la citación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los ministros Caputo (Economía), Cúneo Libarona (Justicia) y a la titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberta Silva. Esa votación contó con 131 votos a favor frente a 96 en contra. La iniciativa con más apoyo fue la solicitud de informes al Gobierno, que obtuvo 135 votos afirmativos, incluidos seis diputados radicales.

Te puede interesar
Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

REENCUENTRO AGRO 76 112

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales27/08/2025

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.