Ziliotto en Entre Ríos: “El desarrollo de Argentina debe ser una causa colectiva y federal”

El mandatario pampeano participó en la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”, organizada por el CFI y el Gobierno de Entre Ríos. Llamó a superar grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo con inclusión y equidad territorial.

Provinciales06/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
GOBER1

PARANÁ | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, fue uno de los protagonistas este martes de la jornada de trabajo “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”, realizada en la ciudad de Paraná. El evento, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Entre Ríos, reunió a mandatarios provinciales, funcionarios, empresarios y académicos con el objetivo de debatir los desafíos del desarrollo productivo desde una mirada integral y federal.

En el panel de apertura, Ziliotto compartió espacio con sus pares Axel Kicillof (Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca) y el anfitrión Rogelio Frigerio (Entre Ríos), además del secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. Todos coincidieron en que el país necesita superar divisiones históricas y avanzar hacia un modelo basado en producción, trabajo y equidad territorial.

GOBER2

Ziliotto centró su exposición en la defensa del rol del Estado como herramienta de impulso económico. “Estamos cansados de empezar por las disidencias. No hay otra forma de desarrollar la República Argentina si no es a través de la producción y el trabajo”, afirmó. Y añadió: “El desarrollo debe ser una causa colectiva, no del individualismo. Debemos dejar atrás falsas dicotomías entre lo público y lo privado, entre Estado y mercado”.

El mandatario pampeano expuso el modelo de gestión de su provincia como ejemplo de intervención ordenada y efectiva. “En La Pampa no se discute la estabilidad fiscal. El 20% de los recursos se destinan a políticas de fomento económico: infraestructura, subsidios de tasas, incentivos fiscales”, detalló.

Entre las herramientas destacadas, mencionó la existencia de un Banco Público orientado al desarrollo productivo, un fondo de garantía para respaldar a pymes, y una ley de incentivos fiscales que premia la agregación de valor. “En La Pampa, quien industrializa la producción primaria tiene carga tributaria cero. No queremos que los empresarios paguen impuestos, queremos que paguen salarios”, sostuvo.

Ziliotto también defendió una política tributaria progresiva y vinculada al desempeño económico: “El costo salarial es un crédito fiscal, y si la actividad crece, la alícuota baja. El Estado tiene que premiar la inversión y la creación de trabajo”.

Al cierre, el gobernador expresó una visión estratégica frente al contexto global: “El mundo nos está diciendo que es necesario proteger lo nuestro. La Argentina puede exportar conocimiento, pero para eso el Estado debe invertir en ciencia, tecnología y educación”.

“Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”, concluyó Ziliotto, quien calificó el encuentro como “un paso importante para poner en valor un verdadero grito federal”.

Te puede interesar
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.