Explosiva entrevista de Cristina: denunció persecución, ajuste y espionaje

En una entrevista exclusiva con Gustavo Sylvestre en C5N, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este lunes por la noche su candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de septiembre. Acompañada por un tono firme, Cristina lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y volvió a posicionarse como una de las principales voces opositoras del país.
Nacionales03/06/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cristina c5n

NACIONALES | Durante la entrevista, la actual senadora nacional fue categórica al definir a la administración libertaria como una "derecha anti Estado y muy cruel", al tiempo que cuestionó con dureza las políticas económicas del oficialismo. “Este modelo económico es de dólar pisado o barato. Pasaron del cepo al dólar al cepo al salario”, expresó.

Kirchner sostuvo que el gobierno libertario llegó al poder sin un verdadero plan económico y que, en cambio, replicó viejas recetas neoliberales: “Copiaron la tablita de Martínez de Hoz”, afirmó. Además, atribuyó al economista Juan Carlos Arriazu un rol clave como “autor material” de ese enfoque.

“Este Gobierno empezó con la promesa de dolarización”, recordó la exmandataria, y denunció que “los proyectos neoliberales despiertan los peores sentimientos de la condición humana”.

También se refirió a sus propios gobiernos y al trato que recibió por parte de la oposición. “No les molestaban las cadenas nacionales ni las formas, sino las políticas que llevamos adelante. Fundamentalmente, nos criticaron la distribución del ingreso”, expresó.

Cristina trazó un hilo histórico entre el presente y la llegada de Mauricio Macri al poder en 2015. “La derecha que ganó en 2015 era mafiosa y cínica. Dijeron que los argentinos no iban a perder nada y que sólo se iba a cambiar lo malo. A partir de ahí, se desató un sistema de persecución al principal partido de la oposición, y fundamentalmente, a mí”, sentenció.

En esa línea, denunció nuevamente la existencia de un entramado judicial, político y mediático vinculado al macrismo. “Todo el Poder Judicial está tomado por el macrismo o por el sistema de medios hegemónicos de la Argentina”, afirmó.

Cristina también sostuvo que durante la gestión de Cambiemos se espiaron a dirigentes propios, como Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y criticó la "doble vara" de la actual dirigencia libertaria, en referencia a un spot de campaña con inteligencia artificial de La Libertad Avanza: “¿Se olvidan lo que le hicieron a Daniel Filmus en 2011? Eran estos mismos loquitos”, ironizó.

Con su regreso a las urnas ya confirmado, la ex presidenta busca reagrupar al peronismo y disputar nuevamente el sentido del rumbo económico del país. Su candidatura promete reconfigurar el escenario electoral de cara a septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.