EMBAJADOR Y CASTEX: ANUNCIARON LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN EN LOS ALTEOS.

El mejoramiento de la calzada se desarrolla en las localidades de Winifreda y E.Martini beneficiando a más de 2.800 usuarios por día. Es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de un monto de $ 13 millones. Comenzarán por el de Eduardo Castex.  

Regionales 12 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alteo Castex

En el día de ayer comenzaron las tareas de rehabilitación de calzada que se llevarán a cabo en los alteos de la RN 35, en primer lugar, entre los km 387 y 388 (Eduardo Castex) y luego entre los km 461 y 463 (Embajador Martini).

El proyecto incluye, además, el retiro y recambio de las barandas de seguridad y la colocación de una doble capa asfáltica.  Luego de estas tareas, se prevé la elevación de los niveles de ambos alteos mediante la construcción de un terraplén y el restablecimiento de las condiciones hidráulicas mediante alcantarillas para el escurrimiento del agua.

A partir de la repavimentación se minimizarán las tareas de mantenimiento de ambos alteos, otorgando mejores condiciones de seguridad y calidad en este corredor fundamental para el transporte de la cosecha pampeana, con énfasis en el sector agropecuario e industrial.

Con un plazo de ejecución de obra de un mes, el desarrollo de los trabajos se llevará a cabo habilitando media calzada para el tránsito.  Vialidad Nacional solicita respetar las velocidades sugeridas y las indicaciones del personal en el tramo, considerando que el paso de los vehículos en ambas secciones de obra se realizará por tramos que presentan anegamientos en la zona de camino.

“Repavimentar los alteos es de suma importancia para brindar mayor seguridad en este valioso corredor. Con estas tareas se van a reducir los trabajos de mantenimiento de la calzada, prolongando de esta manera las óptimas condiciones de transitabilidad y garantizando el transporte de la producción local” manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Teniendo en cuenta que la RN 35 configura un corredor estratégico, con intenso tránsito de camiones que se dirigen desde y hacia el Puerto de Bahía Blanca, la Nación está desarrollando tareas de repavimentación y mantenimiento a lo largo de más de 250 kilómetros del corredor.

 

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.