El FMI aprobó la primera revisión del acuerdo con Argentina y liberará US$ 2.000 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este jueves la revisión técnica del acuerdo suscripto con el gobierno argentino, en el marco del programa de reformas impulsado por la gestión de Javier Milei. Se trata del primer paso formal para el desembolso de unos 2.000 millones de dólares, que podría concretarse la semana próxima, tras la validación final del Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.

Economía25/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Milei FMI

NACIONALES | Mediante un comunicado oficial, el FMI confirmó que se alcanzó un acuerdo técnico con el equipo económico de la Argentina, en el marco de la primera revisión de metas del programa vigente, que tiene un horizonte de 48 meses y contempla una serie de reformas estructurales para estabilizar la economía nacional.

“El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, y una vez aprobado, Argentina tendrá acceso a aproximadamente 2.000 millones de dólares (equivalentes a 1.529 millones de DEG)”, indicó el organismo.
Desde la Casa Rosada se mostraron optimistas respecto a la resolución del Directorio, que se reuniría en los próximos días para formalizar la aprobación del desembolso.

Esta revisión constituye un punto clave para el gobierno libertario, que busca consolidar el sendero de ajuste fiscal, liberalización económica y acumulación de reservas, en el marco de un acuerdo que reemplaza el stand-by firmado por la administración anterior.

Te puede interesar
imagen_2025-09-07_111445737

La Pampa sostiene el crecimiento en la venta de usados

InfoTec 4.0
Economía07/09/2025

La comercialización de autos usados registró en agosto una caída del 6,60% respecto de julio y del 5,05% en la comparación interanual. Sin embargo, La Pampa muestra un desempeño positivo en el acumulado anual, con un crecimiento del 14,85% en las transferencias de vehículos durante los primeros ocho meses de 2025.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Osvaldo Enrique Uriguen

InfoTec 4.0
Necrológicas08/09/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Osvaldo Enrique Uriguen a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 08 de Septiembre de 2025 a las 15.30hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Adolfo Alfredo Aiassa

InfoTec 4.0
Necrológicas08/09/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Adolfo Alfredo Aiassa a la edad de 71 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 08 de Septiembre de 2025 a las 17.30hs. previo responso.

PATRULLA SAN LUIS

¡Hasta el agua de los pollos!, 2,83 gramos de alcohol en sangre

InfoTec 4.0
Policiales08/09/2025

Un hombre de 40 años, oriundo de Ataliva Roca, fue detenido en la capital pampeana luego de dar 2,83 gramos de alcohol por litro de sangre en un test de alcoholemia, uno de los valores más altos registrados en la ciudad en los últimos tiempos. La cifra supera ampliamente el límite legal y puso en riesgo la seguridad vial.

chicos 2 tt

Día internacional del periodista: Los chicos de 2° TT de la Escuela 222 nos saludan

InfoTec 4.0
Locales08/09/2025

Cada 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista, una fecha que homenajea la labor de quienes ejercen el oficio de informar y, al mismo tiempo, rinde tributo a la defensa de la libertad de expresión y de prensa. Con motivo de esa fecha los chicos de 2° "B" TT de la Escuela 222 Manuel Belgrano nos enviaron un saludo en video.