Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.

Provinciales03/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TITA Y TITO

SANTA ROSA | Se trata de “Tita” y “Tito”, las nuevas unidades que, desde hoy, forman parte de la flota de vehículos y utilitarios de la Municipalidad de Santa Rosa. En la tarde de este miércoles, en la renovada plaza San Martín, el intendente presentó dos vehículos eléctricos de producción nacional y la puesta a punto de dos camiones volcadores para tareas que ejecuta la Planta de Asfalto y el mantenimiento de calles. 

Movilidad eléctrica, innovación y cuidado ambiental. “Tita” y “Tito” tienen estas nominaciones más amigables para que la ciudadanía las identifique rápidamente. Estos primeros vehículos sustentables incorporados por el municipio son 100% eléctricos, no generan emisiones contaminantes, producen menos ruido y reducen los costos operativos. Además, optimizan la gestión de servicios urbanos y mejoran el funcionamiento operativo de la Planta de Asfalto.

- “Tita” es una barredora eléctrica que dispone de cepillos para limpiar superficies, tanque de agua de 150 litros y un contenedor de residuos de 180 litros. También, cuenta con un sistema de spray que permite aspirar, hidrolavar calles y veredas, y reducir el polvo durante la limpieza. “Tita” será utilizada para mantener limpia la semipeatonal y la plaza San Martín.

- “Tito” es un vehículo eléctrico que cuenta con capacidad de carga de 500 kilos, autonomía de 100 kilómetros, velocidad máxima de 45 km/h, tablero digital y cámara de retroceso. Sus principales características: es compacto, seguro, e ideal para el traslado en las calles de Santa Rosa.

Más equipamiento para el cuidado de calles. Paralelamente, el municipio incorporó dos cajas volcadoras de 8 toneladas marca Scorzza sobre camiones VW 17/220, que serán claves para el funcionamiento de la Planta de Asfalto, ya que permiten transportar insumos de manera rápida y segura; avanzar en la eficiencia del servicio de bacheo municipal y en obras que tengan que ver con el pavimento y el mantenimiento de calles en la capital pampeana. 

Además, las cajas volcadoras permiten cargar y trasladar materiales como tosca, tierra y desechos de obras, a la vez que son de utilidad para reforzar tareas en cuencos pluviales y en el mantenimiento de calles de tierra.

Una apuesta al futuro. Con estas incorporaciones, la capital pampeana reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, la eficiencia en los servicios públicos y el cuidado del medio ambiente. La apuesta por vehículos eléctricos y equipamiento de última generación es parte de un proceso integral que busca garantizar mejores condiciones de vida para vecinas y vecinos, consolidando a Santa Rosa como una ciudad más ordenada, moderna y sustentable.

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

Casamiento

El matrimonio cae a mínimos históricos en el mundo

InfoTec 4.0
Internacionales18/10/2025

Nuevos modelos de convivencia, transformaciones sociales y cambios legales están redefiniendo la vida familiar en todos los continentes. Cada vez menos personas eligen casarse, mientras aumentan las uniones informales, los hogares monoparentales y el reconocimiento del matrimonio igualitario, según datos de Our World in Data y la ONU.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.