LERCARI: "EL GOBIERNO NACIONAL INVERTIRÁ 126 MILLONES DE PESOS EN CALDENIA"

El inicio de la construcción del plan de urbanización Caldenia, la apertura de la nueva terminal de ómnibus y la edificación del Centro de Día, fueron algunos de los anuncios que pronunció la intendenta Roxana Lercari en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Locales 08 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1340240 (FILEminimizer)

La mandataria local en la inauguración del nuevo año legislativo aseguró que en el tiempo que lleva al frente del Ejecutivo pudieron concretar la mayoría de las metas propuestas con “mucho esfuerzo, trabajo, paciencia y perseverancia”.

Luego de recorrer los tres años de gestión y ante la atenta mirada de los concejales, la jefa comunal indicó que la localidad “contará con un Centro de Día destinado a jóvenes y adultos con discapacidad moderada a severo-profundo, que puedan acceder a realizar una variada gama de actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización”.

Asimismo, informó que la Agencia de Discapacidad del Gobierno Nacional destinará más de 9 millones de pesos para la construcción del edificio que tendrá 300 metros cuadrados, estará ubicado detrás del Hospital “Virgilio Tedín Uriburu” (Primera Junta y Francia) y atenderá de forma directa a aproximadamente 30 personas. “Contará con un equipo técnico integrado por médico, psicólogo, terapista ocupacional, asistente social, orientadores y auxiliar”, indicó Lercari.

TERMINAL DE ÓMNIBUS
Después de mucho tiempo inactiva, Roxana aseguró que inaugurará la nueva terminal de ómnibus”, a la “se destinarán 10 millones de pesos de aportes de Nación y Municipio” para la puesta en valor de las obras básicas necesarias para su adecuado funcionamiento.

CALDENIA
Con una inversión de 126 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y 424 millones aportados por la empresa constructora y la Municipalidad, se iniciarán las obras del plan de urbanización Caldenia, lo cual generará “movimiento comercial, posibilidad de mano de obra y activación del consumo interno”, destacó Lercari.

Del mismo modo, la mandataria indicó que citará a los “integrantes de la Comisión revisora del proyecto Caldenia para entregarles copia de la Constancia de Factibilidad Técnica y la Constancia de Factibilidad Financiera emitida por la secretaría de Viviendas de la Nación”.

También anunció que brindará la “posibilidad de acceder a la compra de terrenos que conforman el proyecto” y enviará al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza “para adjudicar los inmuebles a los vecinos que se inscribieron para tener su vivienda”.

P1340248 (FILEminimizer)ROXANA LERCARI: "CALDENIA SE COMENZARÁ A CONSTRUIR ESTE AÑO Y SE INAUGURARÁ LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS "

Te puede interesar
ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.