


Crimen escolar en San Cristóbal: el menor fue declarado no punible, pero seguirá en un instituto
INFOtec 4.0






La investigación por el crimen de Ian Cabrera, el adolescente de 13 años asesinado dentro de la Escuela Normal Mariano Moreno N°40 de San Cristóbal, avanzó con una audiencia clave en la que la Justicia determinó que el presunto autor, un menor de 15 años identificado como Gino C., es no punible.
La decisión implica que no puede ser juzgado ni recibir una condena bajo la legislación vigente, aunque continuará alojado en un instituto de menores en Santa Fe mientras se define su situación en el marco de medidas de protección y tratamiento.


La audiencia de atribución de cargos se realizó en los tribunales de la ciudad, donde los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Vottero y Luis Schiappa Pietra, señalaron que se trata de una investigación compleja. En pocos días, indicaron, se logró reconstruir parte de lo ocurrido y se detectaron indicios de planificación, además de vínculos y dinámicas relacionadas con el entorno familiar y las redes sociales.
A pesar de estos avances, los funcionarios aclararon que no existe pretensión punitiva debido a la edad del acusado, quien se rige por la actual Ley 22.278 hasta la entrada en vigencia del nuevo régimen penal juvenil en septiembre.
El menor no estuvo presente en la audiencia, al igual que los padres de la víctima, quienes decidieron no participar. En tanto, continúa bajo evaluación de un equipo interdisciplinario y podría ser derivado a un establecimiento con medidas terapéuticas.
En paralelo, se realizaron allanamientos en su vivienda y en un comercio familiar, aunque no se informó oficialmente qué elementos fueron secuestrados. El caso generó una fuerte conmoción social y reavivó el debate sobre la violencia escolar, el acceso a armas y la edad de imputabilidad en Argentina.







Una Fiorino volcó en la ruta 152 cerca del puesto Padre Buodo, sin heridos de gravedad

El STJ rechazó otro intento de revisar la condena a diez años por abusos en el jardín Nenos

Rematan bienes de Austral Construcciones en la página de la Corte Suprema


Otro revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué pasó

La Corte Suprema se reúne hoy y podría emitir un nuevo fallo por la Ley de Tierras

Muerte de Maradona: pidieron 12 años de prisión para Leopoldo Luque y 8 para Agustina Cosachov







Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó






La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares













