AUTORIDADES DEL INTA RECORRIERON DOS PROYECTOS ESPECIALES DEL NORTE DE LA PAMPA, REALICÓ Y PARERA.

Locales 26 de marzo de 2019 Por InfoTec 4.0
Autoridades de Centro Regional La Pampa -San Luis visitaron, esta semana, Proyectos Especiales del programa ProHuerta en Realicó y Parera.  
VIVITA REALICO INTA ANGUIL 1

En Realicó, el director regional, Néstor Stritzler, junto a los asistentes, de Extensión Juan Lux  y del programa ProHuerta, Alberto Muguiro, y el técnico de la Agencia General Pico, Carlos Pechin, visitaron a los beneficiarios del Proyecto especial “Producción hortícola en huerta municipal". Allí recorrieron las instalaciones, los invernaderos, las conexiones de agua y la bomba para riego por goteo y tuvieron oportunidad de conversar con la intendente Prof. Roxana Lercari, el Director de Controles Mario Milanesi y  Diego Cintora, encargado del trabajo con los chicos en situación de riesgo.

3 RECORTADA
La visita continuó en Parera donde, acompañados por el intendente de la localidad Diego Marcantonio, estuvieron recorriendo el Proyecto especial de la comunidad ranquel Rankul Nahuel Aika, y conversaron con integrantes de dos de las familias involucradas en la producción.

1 RECORTADA
Sobre las visitas Muguiro expresó, “el proyecto de Realicó está muy lindo, muy prolijo y sentimos que el acompañamiento de la municipalidad es muy importante, y el INTA hizo su parte en colocar instalaciones acordes a esa producción” y agregó “con respecto a la comunidad ranquel se ven muy entusiasmados trabajando en cuatro de los siete invernaderos disponibles y próximamente van a poder trabajar en los tres restantes, volvimos muy contentos con la producción que vimos y como están trabajando”.

El Programa ProHuerta, financiado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, tiene entre sus líneas de financiamiento a los proyectos especiales. Estos proyectos permiten resolver las problemáticas de territorio aprovechando las oportunidades y articulaciones del medio

4 RECORTADA
2 RECORTADA






Boletín de noticias