AUTORIDADES DEL INTA RECORRIERON DOS PROYECTOS ESPECIALES DEL NORTE DE LA PAMPA, REALICÓ Y PARERA.

Autoridades de Centro Regional La Pampa -San Luis visitaron, esta semana, Proyectos Especiales del programa ProHuerta en Realicó y Parera.  

Locales 26 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VIVITA REALICO INTA ANGUIL 1

En Realicó, el director regional, Néstor Stritzler, junto a los asistentes, de Extensión Juan Lux  y del programa ProHuerta, Alberto Muguiro, y el técnico de la Agencia General Pico, Carlos Pechin, visitaron a los beneficiarios del Proyecto especial “Producción hortícola en huerta municipal". Allí recorrieron las instalaciones, los invernaderos, las conexiones de agua y la bomba para riego por goteo y tuvieron oportunidad de conversar con la intendente Prof. Roxana Lercari, el Director de Controles Mario Milanesi y  Diego Cintora, encargado del trabajo con los chicos en situación de riesgo.

3 RECORTADA
La visita continuó en Parera donde, acompañados por el intendente de la localidad Diego Marcantonio, estuvieron recorriendo el Proyecto especial de la comunidad ranquel Rankul Nahuel Aika, y conversaron con integrantes de dos de las familias involucradas en la producción.

1 RECORTADA
Sobre las visitas Muguiro expresó, “el proyecto de Realicó está muy lindo, muy prolijo y sentimos que el acompañamiento de la municipalidad es muy importante, y el INTA hizo su parte en colocar instalaciones acordes a esa producción” y agregó “con respecto a la comunidad ranquel se ven muy entusiasmados trabajando en cuatro de los siete invernaderos disponibles y próximamente van a poder trabajar en los tres restantes, volvimos muy contentos con la producción que vimos y como están trabajando”.

El Programa ProHuerta, financiado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, tiene entre sus líneas de financiamiento a los proyectos especiales. Estos proyectos permiten resolver las problemáticas de territorio aprovechando las oportunidades y articulaciones del medio

4 RECORTADA
2 RECORTADA






Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Lo más visto