EL DATO ECONÓMICO SORPRENDENTE: MERCADO LIBRE VALE MÁS QUE TODAS LAS RESERVAS DEL BCRA

El crecimiento en la capitalización de mercado de la firma mostró una fuerte suba de la mano de un avance en sus acciones del 72% en 2020 y 116% desde finales de marzo. Vale un 13% más que todas las reservas del Banco Central.

Economía04 de julio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2773482_crop1588858027331.jpg_1572130063
Marcos Galperín, el hombre detrás de Mercado Libre

La capitalización de mercado de MercadoLibre toca su nivel más alto en su historia y roza los u$s 50.000 millones. Esto implica que un 13% más que la totalidad de las reservas del Banco Central (BCRA) o el 75% del monto total de la deuda que el Gobierno argentino busca reestructurar.

El valor de mercado de la compañía tecnológica líder de Argentina es de u$s 49.134 millones y es por lejos la firma local más valiosa en Bolsa. Si se suma la capitalización bursátil de todo el resto de las empresas que cotizan en la plaza local suman u$s 9.975 millones por lo que solamente Mercadolibre vale casi 5 veces más que todos los Adrs juntos.

Dado que las reservas del BCRA suman u$s 43.242 millones, la capitalización de mercado de Mercadolibre es un 13,5% más que la totalidad de billetes en las arcas del Central. Por otro lado, el Gobierno busca reestructurar u$s 65.000 millones, el valor de mercado de la tecnológica argentina representa un valor similar al 75% de la totalidad de la deuda que se busca reestructurar.

dt.common.streams.StreamServer
En tanto, si a las reservas totales brutas se le restan los compromisos de deuda de Argentina, se llega a un valor aproximado de u$s 9000 millones de reservas netas de deuda, o de libre disponibilidad, lo que equivale al mismo valor que la capitalización bursátil de todas las acciones que cotizan en Wall Street .

El crecimiento en la capitalización de mercado en Mercado Libre se disparó de la mano de la fuerte suba del precio de las acciones por la cuarentena en Argentina que impulsó las compras online. Esta dinámica tuvo la misma evolución en el resto de las acciones del sector tecnológico en Wall Street.

Desde comienzo de año, las acciones de Mercadolibre subieron 72,8% y es la única compañía argentina que opera con ganancias en lo que va del año. Todo el resto de las acciones evidencian caídas que arrancan en el 22% de pérdida, como el caso de Telecom, seguido por BBVA Argentina que cae 34,8%. Pampa y Edenor pierden 36% y 39% en el año. Las acciones de Banco Macro, Grupo Financiero Galicia y Grupo Supervielle caen 50%, 43% y 40% respectivamente.

Finalmente, las acciones de la estatal YPF retrocede 50% en el año, mientras que Cresud es la cotizante en Wall Street que más cayó perdiendo 57,5% en 2020.

Por último, si se toma en consideración el inicio de la cuarentena y el piso de mercado a finales de marzo pasado, las acciones de Mercadolibre subieron 116% y se consagra como la compañía argentina que más subió desde entonces.

El resto de las acciones argentinas también subieron pero en menor medida. YPF mejoró 70%, seguido por Grupo Supervielle que avanza 56% y BBVA que ganó 55%. La compañía que menos subió desde entonces fue Telecom que avanzó 8%.

descarga
El renovado logo motivado por la pandemia 

Te puede interesar
Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.