
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.


El encuentro será hoy miércoles, en el marco de una extensa agenda del Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria.
Notas de Color28/06/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | Este miércoles, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunirá con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. El encuentro será con "agenda abierta" y forma parte de una intensa jornada que tendrá el funcionario nacional.


Desde el Ministerio de Economía dieron a conocer la agenda que mantendrá el titular de la cartera y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP). Desde las 17 está pautada una reunión con el mandatario pampeano. Ambos se encontrarán luego de la confirmación de la lista para las PASO.
Fuentes de la Casa de Gobierno provincial consultadas por el diario La Arena indicaron que la reunión "será con agenda abierta" y que "no hay un tema en particular". Se estima que ambos analicen distintos proyectos vinculados a la inversión que actualmente está ejecutando el Gobierno nacional en la provincia. Son varias las obras que ya deberían haber dado inicio y por el momento parecen "freezadas" más allá de algunos tímidos movimientos solo de algunos técnicos efectuando algunas mediciones y no mucho más.
La actividad de Massa comenzará a las 10 con una nueva reunión de su gabinete para definir las próximas medidas económicas, según informó Télam anoche en base a fuentes del Palacio de Hacienda. El encuentro se desarrollará en la Sala Eva Perón de la sede de la cartera económica, donde el ministro y su equipo definirán nuevos lineamientos económicos.
Luego, está previsto que a las 12 Massa difunda nuevos datos económicos. Desde las 14, el ministro recibirá al presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Diaz-Granados, con quien dijeron, analizará nuevas líneas de financiamiento para las inversiones.
La agenda continuará a las 16, hora en la que el ministro se reunirá con el administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto y con el director general de Aduanas, Guillermo Michel.
Luego de reunirse con Ziliotto, Massa mantendrá un cónclave con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. La última actividad prevista es la foto de los candidatos, que se tomará a las 19.30.




Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.







La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Personal Docente, informó que la convocatoria refiere al cargo de Director de Primera, para la localidad de Realicó, correspondiente al Nivel de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

Personal policial de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones intervino en una vivienda de la calle Falucho al 700 tras un intento de robo. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.







