


HEBE DE BONAFINI LLAMÓ A “QUEMAR LOS CAMPOS DE LOS SOJEROS”
InfoTec 4.0






La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se refirió este jueves al sector agropecuario y pidió “quemar los campos de soja” para que “no tiren más glifosato”.
Lo hizo en referencia a la Resolución 246/18, a través de la cual la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó regulaciones para las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) para la aplicación de fitosanitarios en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
“Ustedes vieron que Vidal autorizó el glifosato en toda la provincia”, disparó Bonafini en referencia a la medida que comenzó a regir este 1° de enero.


En esa línea, la dirigente narró la historia de un grupo de mujeres de la India que “quemaron campos de soja por estar envenenados” y llamó a hacer lo mismo en Argentina. “Empecemos a quemar los campos de los ricos porque no va a haber otra. Quememos la soja, no puede ser que digan que van a tirar glifosato después de que cierren las escuelas”, lanzó.
Las declaraciones se reprodujeron en las redes sociales y las críticas no se hicieron esperar. Uno de los más indignados fue el exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien afirmó que Bonafini tiene un “discurso demencial”. “Aguante el campo argentino, vamos”, respondieron algunos de sus seguidores.








Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio

Mirtha Legrand fue internada por un cuadro de bronquitis: qué se sabe sobre su salud








"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

Una jueza suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez


Tenían todo armado: El Gobierno confirmó que el bebé de Rancul ya fue entregado a la familia adoptante

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul











