
El Colegio Farmacéutico señaló que ya el 50% se realiza a través de formatos electrónicos o digitales. Destacan las ventajas del sistema.

El Colegio Farmacéutico señaló que ya el 50% se realiza a través de formatos electrónicos o digitales. Destacan las ventajas del sistema.

La modalidad no requerirá conexión a Internet. Cerca de 500 escuelas del país harán el examen en septiembre.

Será en una conferencia este jueves en Casa de Gobierno. También se presentará el sistema de telemedicina en la provincia.

En el caso de La Pampa, los que no fueron censados deben llamar al 02954 – 459166. También están habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

Según datos oficiales al viernes 18 de marzo, en solo tres días, del total ingresado al sistema el 83% de las viviendas completó el cuestionario digital. De 7.479 viviendas ingresadas 6.237 ya lo completaron, esto posiciona a La Pampa en segundo lugar a nivel nacional.

Por primera vez, el undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del país es bimodal, virtual y presencial. Las preguntas que se incorporaron y las que no pasaron el filtro.

Se podrá realizar desde este miércoles. Quienes lo completen recibirán un código para presentarle al censista.

En los próximos días el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura para crear el Perfil de Ciudadano Pampeano Digital, para que las personas tengan acceso a todos los trámites y servicios de la Administración Pública desde una plataforma.

Con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Ariel Alejo, se suscribió un convenio para implementar esta herramienta tecnológica en la institución.

Tras la recepción del nuevo equipamiento en el día de ayer, la señal de aire de la Televisión Pública Pampeana inicia el proceso de migración tecnológica.

Por razones sanitarias esta vez no se hará la recorrida domiciliaria pero se podrá colaborar llevando donaciones de alimentos y dinero en distintas urnas que se distribuyeron en algunos comercios, pudiendo también donar de forma "digital".

El Gobierno nacional oficializó la implementación del nuevo sistema de Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.

A la digitalización del registro de conducir, se suman ahora las cédulas verde y azul que cada conductor tenga; deberá descargarse la app Mi Argentina.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.