(VIDEO) Bullying y violencia brutal en una escuela de Río Segundo

Un alumno reaccionó violentamente a las reiteradas burlas de un compañero de curso tomándolo a golpes. Una docente logró separarlos. Desde el colegio aseguraron que se tomaron medidas disciplinarias para ambos. Ocurrió en una escuela secundaria de Córdoba. Las imágenes se viralizaron rápidamente, llegando incluso a medios nacionales.

Nacionales 11 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bullying 2
Tenso momento en donde el más chico hostiga verbalmente al alumno de mayor porte

RIO SEGUNDO | Un alumno de primer año que sufre bullying reaccionó violentamente contra su acosador y lo atacó en horario de clases ante la atenta mirada de sus compañeros. Una estudiante registró el momento con su celular. Ocurrió en un colegio secundario de la ciudad de Río Segundo, en Córdoba, y las imágenes se viralizaron rápidamente.

El conflicto surgió a raíz de que uno de los jóvenes fue agredido verbalmente por su autismo y por su excesivo tamaño no acorde a su edad. Incluso en una primera instancia se había pensado erróneamente que el agresor era un adulto, luego se supo que es un chico con excesivo desarrollo físico.

En las imágenes se puede observar cómo una docente intenta evitar una primera pelea y hace que el chico que sufre acosos se aleje. Sin embargo, el otro joven le volvió a decir algo que lo hizo reaccionar. Ante esto, el alumno hostigado se volvió a acercar, lo tomó de la remera y comenzó a golpearle la cabeza contra el banco.

bullying    
Las autoridades del colegio informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia ambos alumnos.

Mas adelante en la secuencia se produce otro hecho preocupante, cuando el agresor verbal sacó de entre sus ropas una "gomera" y le tiró una piedra en el rostro. Esto desató aún más la ira del otro, que rápidamente lo volvió a atacar con golpes de puño. Pocos segundos después, una docente tuvo que intervenir para frenar la pelea.

Qué dijeron las autoridades del colegio
Las autoridades de la institución expresaron en diálogo con El Doce que “se empleó el protocolo establecido” para controlar la situación. A su vez, manifestaron: “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”.

En este sentido, aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido. Además, informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque evitaron entrar en detalles.

Bullying en las escuelas
El bullying es el acoso físico o psicológico que los compañeros y compañeras de un colegio le hacen a otro alumno o alumna.

La ley establece criterios para tratar los conflictos dentro de las escuelas de todos los niveles del sistema educativo nacional:

Respetar la dignidad e intimidad de las personas.
Reconocer los valores, creencias e identidades culturales de todas las personas.
Rechazar toda forma de discriminación, hostigamiento, violencia y exclusión entre los integrantes de la comunidad educativa, incluso si se cometen virtualmente.
Utilizar el diálogo para identificar y resolver los problemas de convivencia.
Ubicar e identificar las transgresiones en las circunstancias en que se producen, teniendo en cuenta la visión de las personas que intervinieron.
Respetar el derecho del estudiante a ser escuchado y a defenderse en situaciones de transgresión a las normas establecidas.

Te puede interesar
storani 2

¿Storani referente de la UCR a nivel nacional?

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de enero de 2024

Desde sectores de la Unión Cívica Radical allegados a Federico "Fredi" Storani señalaron que participaron ayer de la marcha contra las medidas del gobierno de Javier Milei, bajo la bandera "La Democracia está en Peligro, No al DNU 70/23 y No a la Ley Ómnibus".

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.