


(VIDEO) Bullying y violencia brutal en una escuela de Río Segundo
InfoTec 4.0






RIO SEGUNDO | Un alumno de primer año que sufre bullying reaccionó violentamente contra su acosador y lo atacó en horario de clases ante la atenta mirada de sus compañeros. Una estudiante registró el momento con su celular. Ocurrió en un colegio secundario de la ciudad de Río Segundo, en Córdoba, y las imágenes se viralizaron rápidamente.
El conflicto surgió a raíz de que uno de los jóvenes fue agredido verbalmente por su autismo y por su excesivo tamaño no acorde a su edad. Incluso en una primera instancia se había pensado erróneamente que el agresor era un adulto, luego se supo que es un chico con excesivo desarrollo físico.
En las imágenes se puede observar cómo una docente intenta evitar una primera pelea y hace que el chico que sufre acosos se aleje. Sin embargo, el otro joven le volvió a decir algo que lo hizo reaccionar. Ante esto, el alumno hostigado se volvió a acercar, lo tomó de la remera y comenzó a golpearle la cabeza contra el banco.


Las autoridades del colegio informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia ambos alumnos.
Mas adelante en la secuencia se produce otro hecho preocupante, cuando el agresor verbal sacó de entre sus ropas una "gomera" y le tiró una piedra en el rostro. Esto desató aún más la ira del otro, que rápidamente lo volvió a atacar con golpes de puño. Pocos segundos después, una docente tuvo que intervenir para frenar la pelea.
Qué dijeron las autoridades del colegio
Las autoridades de la institución expresaron en diálogo con El Doce que “se empleó el protocolo establecido” para controlar la situación. A su vez, manifestaron: “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”.
En este sentido, aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido. Además, informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque evitaron entrar en detalles.
Bullying en las escuelas
El bullying es el acoso físico o psicológico que los compañeros y compañeras de un colegio le hacen a otro alumno o alumna.
La ley establece criterios para tratar los conflictos dentro de las escuelas de todos los niveles del sistema educativo nacional:
Respetar la dignidad e intimidad de las personas.
Reconocer los valores, creencias e identidades culturales de todas las personas.
Rechazar toda forma de discriminación, hostigamiento, violencia y exclusión entre los integrantes de la comunidad educativa, incluso si se cometen virtualmente.
Utilizar el diálogo para identificar y resolver los problemas de convivencia.
Ubicar e identificar las transgresiones en las circunstancias en que se producen, teniendo en cuenta la visión de las personas que intervinieron.
Respetar el derecho del estudiante a ser escuchado y a defenderse en situaciones de transgresión a las normas establecidas.






Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

Conmoción: murió el youtuber Gaspi en el accidente de helicóptero en Río de Janeiro



Santilli afina contactos con los gobernadores: recibió a Frigerio en Casa Rosada







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26



Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

Qué pasa en el cuerpo cuando caminás todos los días: beneficios para la salud que recomiendan especialistas

Franco Colapinto corre hoy en el GP de Barcelona: larga desde la 13° posición












