(Videos) "Tiraron 4 millones de pesos" Pepa reclamó por los trabajos realizados por la Municipalidad de Realicó en la RN 188

Videos y fotos de vecinos y transportistas que habitualmente utilizan la Ruta Nacional 188 en el tramo que une Bernardo Larroude con Banderaló (Pcia de Buenos Aires) llegaron a nuestra redacción y muestran el grave deterioro, pese a que hace un par de meses fue intervenida con trabajos de bacheo en frio y perfilado de banquinas mediante un convenio rubricado entre la Municipalidad de Realicó y Vialidad Nacional.

Locales 29 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ruta concesionada muni 1
Tramo de la RN 188 entre Larroude y Banderaló hoy

Ruta nacional 188 al este de Larroudé totalmente destruida, video enviado por la gente a redacción

Las tareas se concluyeron hace poco tiempo, sin embargo la durabilidad de los trabajos provisorios realizados mediante el convenio celebrado entre la comuna de nuestra ciudad y Vialidad Nacional no parecen ser suficientes y la ruta obliga a los conductores a transitarla con suma precaución por la importante cantidad de baches que comenzaron a perder parte del material con que fueron llenados. 

El municipio realiquense firmó el pasado 22 de enero un convenio mediante el cual asumía la responsabilidad de mantenimiento de esa ruta nacional, de la rúbrica participaron la intendente, Viviana Bongiovanni, acompañada por el Secretario de Planificación y Obras Públicas Arquitecto Maximiliano Menjibar y el jefe del Distrito 21 de VN, Martín Izaguirre. El documento comprometía a a la comuna a llevar adelante tareas de mantenimiento en la ruta nacional N° 188 en el tramo General Villegas – Empalme ruta nacional N° 35. Los trabajos que se acordaron en ese entonces era bacheo de emergencia en frío y perfilado de banquinas y el monto de la operatoria ascendió a mas de cuatro millones por parte de la Dirección Nacional de Vialidad.

Luego se supo que el municipio, a través de "Realicó en Desarrollo Sapem" tercerizó la obra subcontratando a una empresa.  

Ruta concesionada muni 3

Reclamos

En este sentido el Diputado Eduardo Pepa expresó a este InfoTec 4.0 su preocupación por la situación en la que se encuentra la ruta luego de los trabajos encomendados a la Municipalidad de Realicó y aseguró que vecinos de Larroude, Lagos, Alvear, Sarah y de localidades que a diario utilizan la misma le manifiestan que se hace intransitable y que no fueron suficientes los trabajos realizados para mejorar el estado del pavimento hasta que se reemplace totalmente por una nueva carpeta asfáltica. "Una madre me contó que tiene que llevar a su hijo a Villegas por razones de salud y los días que llueve no puede ir".

El legislador recordó que en esta obra se utilizaron recursos por mas de cuatro millones "Vialidad firma un convenio con la Municipalidad de Realicó que no la termina haciendo, sino que triangulan con una empresa que me gustaría que los concejales de la oposición de esa localidad pregunten e investiguen a quien pertenece" y agregó "Si la Intendenta hizo el recorrido de los mas o menos 90 kms que hay entre su ciudad y el Meridiano V o la localidad de Banderaló verá como quedó, se tiraron cuatro millones de pesos de gusto y yo como Diputado tengo la obligación de hacerle esa pregunta tanto al delegado de Vialidad Nacional en La Pampa como a la intendenta de Realicó" declaró Pepa.  

El Diputado insistió con la necesidad de que se informe a cargo de quien estuvo la obra "debemos ser transparentes con los dineros públicos porque taparon la mitad de los pozos y ya están destapados" concluyó. 

Fotos y videos

Ruta concesionada muni 4

IMG-20211029-WA0046

IMG-20211029-WA0070IMG-20211029-WA0069

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.