(VIDEOS) El paro de camioneros se hizo sentir en Eduardo Castex

Arrancó ayer por la tarde un piquete de transportistas en Eduardo Castex, siendo el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 102 el lugar elegido para visibilizar el reclamo por la falta de gasoil, los abusos en los precios y un incremento solicitado en el cuadro tarifario de un 30%.

Regionales 22 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
camioneros castex 1

EDUARDO CASTEX | La ruta nacional 35 y la intersección con la provincial 102 en Eduardo Castex se convirtió anoche en un punto fuerte del paro de transportistas donde el eje del reclamo es la falta de gasoil para poder trabajar, los abusos en los precios y en un segundo plano un incremento que rondaría el 30% en la tarifa de transporte.

camioneros castex 3

Un importante número de camioneros se dio cita en ese punto, donde determinaron que los transportes con alimentos pasen sin problemas, los que lleven ganado en pie se les pide un "acompañamiento" de unos 15 a 20 minutos mientras que a los cerealeros se les pide directamente que paren. Los automovilistas particulares no sufren ningún tipo de retraso dado que se les permite la libre circulación.

camioneros castex 2

Anoche se podían observaron algo más de medio centenar de camiones reunidos en el lugar, donde se quemaban cubiertas pero el clima anímico era muy bueno, algunas fuentes señalaron que la idea es permanecer hasta este mediodía. hoy por la mañana si bien la presencia es menor en cuanto a cantidad de camiones, siguen estando en el lugar.

camioneros castex 7

camioneros castex 4

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.